¿Se formó en el SENA, pero no tiene certificado? La entidad realiza jornada de certificación

octubre 9 ,2017 0
Compartir esta noticia

Del 10 al 13 de octubre el SENA Regional Atlántico realizará una ‘Certificatón’, una jornada dirigida a quienes se formaron en la Institución y aún no cuentan con el soporte que los acredite como egresados.

Los interesados podrán acercarse al centro del SENA donde realizaron su formación y podrán conocer y adelantar el proceso de certificación en sus respectivos programas para abrirse puertas al mercado laboral.

Durante la ‘Certificatón’ podrá conocer el estado de su proceso y adelantar lo necesario.

La entidad ofrecerá toda la asesoría con relación al tema de contrato de aprendizaje y demás requisitos para obtener su certificado.

Así mismo, en la jornada la Agencia Pública de Empleo del SENA pone a disposición de los asistentes su equipo humano y técnico para brindar ofertas laborales y atención especializada y así favorecer la búsqueda de trabajo.

REGLAS DE LA ‘CERTIFICATÓN’

Si usted está interesado, debe asistir al centro de formación en el que adelantó su proceso; debe presentar los soportes que aún no ha entregado o recibir la orientación específica para su caso y de esta manera adelantar la certificación en los tiempos previstos por la Entidad.

En Barranquilla

Puntos de atención:

·       SENA, Centro de Comercio y Servicios – Carrera 43 Nº 42 – 40.  (Auditorio Giacometto).

·       SENA, Complejo Industrial – Calle 30 Nº 3e- 164. (Auditorio del Centro Nacional Colombo Alemán).

Horario:

1:00 p.m. a 6:00 p.m.

En Sabanalarga (Atlántico)

·       SENA, CEDAGRO – Calle 9 N° 19-120.

Horario:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios; por ejemplo, alcanzar un nivel de inglés requerido, completar la etapa productiva y –en el caso de las carreras tecnológicas– haber presentado las pruebas de estado Saber-Pro.

La ‘Certificatón’ aplica para los aprendices de cualquier nivel de formación y en cualquier modalidad.

Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y sin intermediarios.

Compartir esta noticia