Adultos mayores del Atlántico lanzan trabajo discográfico con 12 canciones

octubre 18 ,2017 0
Compartir esta noticia

En el proyecto participaron 70 personas mayores de Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Santo Tomás, Campo de la Cruz, Repelón, Juan de Acosta, Ponedera, Santa Lucía y Candelaria.

Con la presentación  del CD “Atlántico Líder Ancestral” culminó, de manera exitosa, el componente cultural del proyecto dirigido a la preservación y fortalecimiento de las tradiciones ancestrales que guardan los adultos mayores de nuestro territorio.

Al ritmo de cumbia, bolero, son de pajarito, corrido, porro negro, guaracha, chalupa, vallenato y banda, el trabajo discográfico compila 12 canciones que narran historias sobre hechos y vivencias del diario vivir y la cotidianidad.

El lanzamiento del CD estuvo amenizado por una muestra cultural donde primó la alegría y el entusiasmo de los vigorosos adultos mayores de nuestro Departamento.

Esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico fue liderada por la gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado, quien destacó la importancia de trabajar para la población adulta mayor y reconocer la trayectoria de su vida.

“A este proyecto le pusimos empeño y creatividad, el esfuerzo quedó condensado en este material discográfico que es digno de admirar.  El Atlántico tiene mucho talento escondido en este grupo poblacional y es lo que buscamos rescatar, aspiramos que este proyecto tenga una segunda etapa para extenderlo a otros municipios”, dijo Borrero Donado.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, manifestó que con la estrategia de rescate musical también se busca dinamizar esta etapa de la vida de las personas mayores.

“Lo que viene ahora es difundir esta joya musical  a las nuevas generaciones para que conserven el legado de este grupo poblacional, queremos que todos los atlanticenses escuchen las canciones grabadas por nuestros adultos mayores”, sostuvo Pantoja Palacio.

El señor Isaac De la Asunción, adulto mayor del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa), indicó que esta es una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo inédito cultivado por muchos años.

“El tema que compuse y que grabé se llama “Mi Memoria” , habla de la parte sentimental,  esta es una forma de mostrar la cultura del Departamento y darnos a conocer”, explicó este artista de la música y de la artesanía.

El representante de Disco Fuentes de Medellín, José Alfonso Consuegra, destacó el proyecto que rescata la tradición musical y ancestral.

“La cultura del Atlántico se encuentra en su máximo nivel con estos exponentes del folclor y desde nuestra casa disquera estamos dispuestos a brindar nuestro apoyo. Los adultos mayores han demostrado su talento y calidad en este trabajo”, dijo Consuegra.

Para lograr el resultado discográfico se realizó, previamente, un recorrido por los municipios del Atlántico en búsqueda de los mejores exponentes de la tradición musical.

A la convocatoria del proyecto acudieron 70 personas mayores  de los municipios de Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Santo Tomás, Campo de la Cruz, Repelón, Juan de Acosta, Ponedera, Santa Lucía y Candelaria.

El evento de lanzamiento del CD se realizó  en el teatro de la Facultad de Bellas Artes y se contó con la asistencia de representantes de la  Fundación Actuar Famiempresa, operador del proyecto.

Compartir esta noticia