Barrio Ciudadela 20 de Julio estrena cinco vías pavimentadas

octubre 22 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con 5 nuevas vías, la Ciudadela 20 de Julio ahora cuenta con 21 tramos pavimentados con el programa distrital ‘Barrios a la Obra’ devolviéndoles a sus habitantes 3.1 kilómetros de calles en concreto.

Con el mismo entusiasmo con el que inició la entrega de las primeras vías pavimentadas con este programa, en su primera administración, el alcalde Alejandro Char llegó hasta la calle 48 con carrera 1A4 para compartir y celebrar con los moradores del barrio las nuevas vías que suman 710 metros lineales.

“Llegar a este sector de Barranquilla a mí me da mucha alegría, de verdad que nos gusta ver la cara de los vecinos que ya no pisarán más polvo, barro y tierra porque saben que esto les dignifica sus condiciones de vida. Cuando una comunidad como esta tiene vías se facilita la comunicación, se transita mejor, ya tienen todo más cerca”, afirmó Char.

Los nuevos tramos viales corresponden a la calle 46C Sur entre carreras 6C 1 Sur y 6C Sur, carrera 6C Sur entre calles 46C y 46K, carrera 6C 1 Sur entre calles 46C y 46K, carrera 6C 1 Sur entre calles 46K y 47 y la calle 48 entre carreras 1A y 1A 4.

Estas pavimentaciones contaron con una inversión de 1.100 millones de pesos.

Durante el recorrido en las nuevas vías, los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio aprovecharon la oportunidad de dialogar con el mandatario distrital y agradecer por las inversiones que se están haciendo en el barrio.

El mandatario de los barranquilleros resaltó que además de las vías, la Administración Distrital también adelanta proyectos como el de mejoramiento de viviendas, parques, y la inversión social que siempre ha estado presente desde la educación, la primera infancia, salud y atención a adultos mayores: “La Ciudadela 20 de Julio es uno de nuestros barrios consentidos, la administración está haciendo una inversión muy importante para el beneficio de todos los ciudadanos”.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont,  quien acompañó al alcalde a su recoorido por los nuevos tramos, señaló: “El programa Barrios a la Obra ha logrado pavimentar una longitud de 3.1 kilómetros con una inversión de 4.800 millones de pesos. De igual forma, se están realizando importantes inversiones en otros programas. Sabemos que faltan muchas más vías por pavimentar en este sector, vamos a seguir trabajando y queremos que sepan que estamos comprometidos con ustedes para mejorar su calidad de vida”.

En medio de una gran emoción Raúl Pérez, líder comunitario y miembro del comité propavimentación, señaló: “Es sorprendente ver cómo usted, alcalde, nos devuelve la sonrisa con este tipo de obras. Ver pavimentadas nuestras calles es solo el inicio de las cosas buenas que está haciendo por nosotros. Estas calles sin piedras ni polvo nos hacen sentir más seguros y unidos como comunidad y le prometemos que las vamos a cuidar”.

Compartir esta noticia