Alcalde de Malambo anuncia presupuesto de $155 mil millones para el 2018

octubre 25 ,2017 0
Compartir esta noticia

El alcalde, Efraín Bello, anunció que el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal del año 2018, el cual será sometido a consideración del Concejo de Malambo a partir del próximo 1 de noviembre estará en el orden de los 155 mil 144 millones de pesos.

Asimismo, dijo que la iniciativa que se someterá a estudio y aprobación en el último periodo de sesiones ordinarias de la corporación edilicia tendrá un incremento del 20% en comparación con el del 2017 ($123.357 millones).

El 80% de los recursos del presupuesto será destinado para inversión en los sectores de salud ($51.920 millones); educación ($ 46.870 millones).

“Estamos proyectando un recaudo por concepto de impuestos para el próximo año por un monto cercano a los 37 mil millones de pesos”, explicó el mandatario municipal.

Efraín Bello, precisó que los gastos de funcionamiento estarán en el orden de los 14 mil millones de pesos, igual cifra se calcula invertir en otros sectores. Entretanto se destinarán $2.874 millones para deporte y cultura que funcionan como institutos descentralizados.

En el marco de la distribución presupuestal al Concejo le corresponden 731 millones de pesos, mientras que para la Personería se destinarán $212 millones, explicó Bello.

Otros proyectos de acuerdo que serán presentados a estudio y aprobación del Concejo son:

“Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Malambo para celebrar contratos y suscribir convenios y se dictan otras disposiciones”.

“Por medio del cual se autoriza al ejecutivo municipal para efectuar unos traslados dentro del presupuesto general de ingresos, gastos y plan de inversión del municipio de Malambo para a vigencia fiscal 2017”.

Por medio del cual se concede autorización al ejecutivo municipal para adicionar unos recursos al presupuesto de rentas, gastos y plan de inversiones del municipio de Malambo vigencia fiscal 2017”.

“Por medio del cual se determina el sistema de nomenclatura, clasificación de empleos, y escala de remuneración salarial a los empleados de la administración municipal de Malambo para la vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones.”

Compartir esta noticia