Denuncian que Senadora Claudia López acostumbra a hacer señalamientos sin pruebas

octubre 25 ,2017 0
Compartir esta noticia

En un reciente debate en el Congreso, la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, señaló en supuestos casos de corrupción a la empresaria del chance, Emilse López, quien se encuentra en grave estado de salud, pero sin pruebas contra la empresaria costeña.

En ese mismo debate el el expresidente y senador Álvaro Uribe se levantó de su silla y dijo: “esta patria no se le puede entregar a los brabucones inconsistentes que hoy se arropan en la lucha contra la corrupción”, manifestó Uribe.

Alfredo Ramos, del Centro Democrático, acusó a Claudia López de tener veinte procesos paralizados en la Corte Suprema y le auguró un fracaso en su campaña presidencial. “Usted no es más que la telonera de Sergio Fajardo”, le dijo.

Viviane Morales, del Partido Liberal, calificó el debate como “el show de una youtuber”, refiriéndose a Claudia López. “Hoy nos trajo un guion embaucador”, afirmó.

Enseguida, Morales acusó a López de ser afín con las Farc, y señaló que el debate electoral lo pretende tramitar desde la JEP: Esa jurisdicción está construida para derrotar los enemigos políticos vía ordenes de captura. “Claudia López ha compartido escenarios con las Farc, porque esa es la coalición que están formando”.

Iván Duque, senador y precandidato del Centro Democrático, calificó el debate como un “espectáculo circense” y acusó de doble moral a los senadores citantes porque sus respectivos partidos, el Polo y la Alianza Verde, apoyaron la reelección de Juan Manuel Santos, a quien señalaron de corrupto en el debate. “No más falsos profetas de la corrupción. La peor corrupción es trasgredir la verdad para amañarla a intereses electorales”.

La senadora López se ha caracterizado por ser una de las congresistas más polémicas al señalar y criticar a todo el que se le ocurra, pero nunca tiene pruebas para soportar las supuestas denuncias por eso es conocida en el bajo mundo como alias ‘La Criticona sin pruebas’.

En el portal las 2orillas, Carlos César Silva, escribió:la senadora, en un arrebato nocivo dijo en W Radio que el excandidato a la alcaldía de Valledupar Sergio Araújo fue “testaferro” y “escribió discursos” para el jefe paramilitar alias Jorge Cuarenta, revolviendo las aguas y resucitando odios, sobre todo, en el Cesar. Luego, ante un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, aceptó que no tenía pruebas para sustentar lo dicho.

Al senador cesarense José Alfredo Gnecco y al representante a la Cámara por La Guajira Antenor Duran, Claudia López los acusó de ser la representación política de la banda criminal de alias Marquitos Figueroa y después, nuevamente, ante un magistrado de la Corte, aceptó que no tenía pruebas para demostrar lo expresado. También le pidió disculpas, ante este mismo órgano judicial, a Sigifredo López por haber insinuado a través de su Twitter que él no ostentaba la calidad de victima en el caso del secuestro y posterior asesinato de sus compañeros diputados.

 

Compartir esta noticia