Junior derrotó 2-0 a Sport Recife en ida de Copa Sudamericana

Hace 4 meses 0
Compartir esta noticia

Junior no solo sueña con el título de la Liga colombiana y la Copa Colombia. Este jueves, tras vencer 2-0 al brasileño Sport Recife en la Ilha do Retiro de Pernambuco, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Suramericana-2017, tiene ahora más cerca otro objetivo por cumplir. Por ahora, ya dio un paso importante de cara a las semifinales del torneo continental.

Durante el primer tiempo, el Junior hizo más por merecer los goles y arrinconó a un rival que no conseguía superar la marca, la rapidez ni la articulación del equipo que dirige el entrrenador Julio Comesaña.

Pero en el complemento fue cuando encontró la fórmula ganadora, en un resultado que bien pudo ser más abultado, ya que Teo y Chará dilapidaron jugadas que tenían el sello de gol.

Aunque fue Yony González quien emergió como la figura salvadora al anotar los dos goles del equipo barranquillero, en los minutos 70 y 85. Esos goles del ex-Envigado sentenciaron el juego, y buena parte de la serie a favor del Junior.

Junior ahora tiene las cartas a favor para el partido de vuelta, que disputará el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Un Junior con ambición

El local, que nunca había disputado unos cuartos de final en la Copa Suramericana, sintió la presión en los primeros 45 minutos, asfixiado en la retaguardia e intentando jugadas de poco peligro.

Durante el primer tiempo, Sport Recife buscó oportunidades con Diego Souza y Rogério; sin embargo, no lograba escapar de la presión impuesta por la defensa de los visitantes. La noche avanzaba a ritmo barranquillero.

Junior comenzó a ceder terreno después de la media hora, pero la verdad fue un rival de bajo vuelo. Las ocasiones más claras de gol las tuvo el Junior, que arrancó más equilibrado en el complemento. El técnico Comesaña pareció resentir el letargo de su equipo y mandó al campo a Mier, quien al entrar en escena inició la jugada del primer gol del partido.

Sport Recife respondió, sin éxito, con un tiro de esquina, pero los colombianos ya habían vuelto a la carga.

En la recta final del segundo tiempo, Teo Gutiérrez, Mier y Chará se adueñaron del balón forzando al portero Magrao, quien trataba de impedir un marcador más desfavorable.

Al final, González (85) aún tenía para dar, y, aprovechando un pase de Murillo, sin complicaciones y con apenas un toque, aumentó la diferencia.
El resultado provocó la renuncia del DT de Recife, Vanderlei Luxemburgo.

El vencedor de la llave deberá enfrentar al ganador del clásico carioca entre el Flamengo y el Fluminense, que domina el ‘Fla’ del DT colombiano Reinaldo Rueda.

Compartir esta noticia