El miniTransmetro, nueva atracción para niños en el parque Muvdi

octubre 31 ,2017 0
Compartir esta noticia

En el marco de la socialización del balance del Parque en su primer año de operación, fue presentada esta nueva atracción: Un bus de Transmetro a escala. El funcionamiento de la atracción es posible gracias a una alianza entre el Parque Muvdi, Happy City y Transmetro.

Una nueva atracción llega este martes 31 de octubre al Parque Muvdi. Se trata de un bus del Sistema de Transporte Masivo a escala, que recorrerá las ‘vías’ del emblemático escenario de los atlanticenses.

Al acto de lanzamiento asistieron Enrique Vengoechea, director de Indeportes; David Zúñiga, gerente del Parque Muvdi; Juan Felipe Álvarez, gerente Zona Costa de Happy City; y Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.

“El ganador con esta nueva atracción será la comunidad atlanticense. Estamos seguros de que será del agrado de todos los visitantes”, destacó Vengoechea.

La puesta en funcionamiento de esta atracción es posible gracias a la alianza entre tres empresas: Transmetro, Parque Muvdi y Happy City. “Nuestro negocio se basa en el entretenimiento familiar. En varios centros comerciales tenemos dispositivos similares, en forma de bomberos, de trenes, y teníamos disponible uno en forma de bus en una bodega en Bogotá. Así que se nos ocurrió que podíamos no simplemente ubicarlo en un centro comercial para generar ciertos ingresos, sino de enseñar, a través de la lúdica, a los nuevos usuarios de Transmetro”, manifestó Álvarez.

El cumplimiento de principios de responsabilidad motivó a que las marcas dijeran sí a este aporte a la cultura Transmetro. “Los tres pilares del Parque son recreación, cultura y deporte. Por tratarse de un escenario con ingreso gratuito para todas las personas del Atlántico también queremos darle el sentido de pedagogía y educación y de qué otra manera sino con este bus para transmitir la cultura Transmetro a los visitantes”, coincidió, por su parte, David Zúñiga, gerente administrativo del Parque Muvdi.

El bus a escala, que tuvo una inversión de $16,8 millones (costo, operación y mercadeo del bus), cuenta con capacidad para 12 personas, entre adultos y niños. El pasaje tiene un costo de $5.000 por persona, los niños de hasta 90 cm ingresan con la misma boleta de su acompañante.

El recorrido del bus tiene una duración en promedio de entre ocho (8) y diez (10) minutos. Su funcionamiento es eléctrico, por lo que es amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, las entidades aliadas tendrán la posibilidad de promocionar a través de activaciones, concursos y actividades motivadoras en estaciones del Sistema y redes sociales del Sistema para que la ciudadanía conozca más las marcas y se acerque a ellas.

A un bus de distancia del entretenimiento

Con las rutas del Sistema, Transmetro acerca a las instalaciones del Parque Muvdi, así como a los cinco (5) puntos de Happy City en Barranquilla y Soledad, ubicados en los centros comerciales Portal del Prado, Único, Panorama, Gran Plaza del Sol y Nuestro Atlántico.

Balance positivo del Parque Muvdi

Desde su entrada en operación, el 3 de diciembre de 2016, el Parque Elías Muvdi ha recibido a más de 850.000 visitantes, convirtiéndose en el parque más visitado de la Región Caribe. Con su puesta en funcionamiento se han generado más de 40 empleos directos y 100 indirectos.

Actualmente, el Muvdi cuenta con un parque de agua para niños entre los 3 y 12 años, un salón de juegos donde se pueden encontrar desde máquinas electrónicas hasta simuladores 5d, canchas múltiples (microfútbol, voleibol, baloncesto), la isla aventura, donde los niños se divierten con la naturaleza y los animales y además pueden montar en los botes y kayaks que tenemos disponibles para todos, cancha de futbol sintética, cafetería y estaciones de gran variedad de comidas, pista de BMX y pista de Skate Park.

De acuerdo con David Zúñiga, gerente administrativo del Parque, se proyecta aumentar la afluencia de visitantes con la próxima inauguración del salón auditorio de eventos ‘Palacio del Oriente’, que estará disponible para toda la ciudadanía. El recinto tendrá capacidad para 400 personas. “Será uno de los salones con mayor capacidad de este punto del departamento del Atlántico. En él se podrán celebrar eventos sociales como matrimonios, cumpleaños y quinceañeros; y eventos empresariales y educativos, como foros, talleres y seminarios, entre otros”, apuntó el directivo.

Igualmente se prevé la apertura de una piscina para adultos, canchas de tenis, zonas exclusivas para eventos empresariales, cancha de vóley playa. “Todo esto con el fin de convertirnos en el mejor parque de la Región Caribe, en donde las familias encuentren todo en un mismo lugar”, manifestó Zúñiga.

Así mismo, el Parque Muvdi, desde su plataforma cultural ‘Parque Arte’ promueve, impulsa y lleva a cabo proyectos culturales, a través de estrategias para generar desarrollo sociocultural, construyendo puentes que inviten a la comunidad a integrarse a los programas e incluirse como agentes de cambio, favoreciendo los procesos y los hábitos culturales.

A la fecha se han realizado 90 eventos, con más de 1.000 artistas, la mayoría de ellos niños, adolescentes y jóvenes del departamento del Atlántico. Teatro al parque, Lunada de acordeones, Lunada kids, Noche de cuentería, Lunada de poesía, Lunada de mariachis, Música urbana, Danza contemporánea, exposiciones de pintura y club de lectura son algunas de las actividades que han engalanado la plazoleta principal del Parque cada fin de semana.

De igual forma, se han realizado más de 30 integraciones empresariales, así como jornadas ludicoeducativas con entidades públicas y privadas.

Es importante destacar que el Parque Muvdi no ha registrado accidentes graves desde el inicio de su operación. Lo anterior, gracias al establecimiento de protocolos de emergencias y primeros auxilios. El escenario cuenta con personal de apoyo, como brigadistas y enfermeras, que están atentos ante cualquier novedad.

Antecedentes del Parque Muvdi

Después de cerrar sus puertas al público durante 15 años, el Parque Elías Muvdi reabrió el 3 de diciembre de 2016 convirtiéndose en el lugar de recreación de los atlanticenses.

La Gobernación del Atlántico invirtió $22.000 millones en la recuperación de las 8 hectáreas, con el fin de generar espacios de deporte, recreación y cultura para todo el departamento.  El parque sufrió un cambio extremo., gracias al compromiso del nuevo operador Consorcio Elías Muvdi, con la administración departamental e Indeportes, presentando un plan de negocio con una inversión total de $4.500 millones en juegos e infraestructura, de los cuales se han ejecutado más de los $2.000 millones, cifras que lo sitúan a la vanguardia de la industria del entretenimiento.

El Consorcio Elías Muvdi seguirá trabajando de la mano de la Gobernación e Indeportes para que el parque Muvdi se convierta en un sitio seguro y de mayor entretención, buscando día a día su autosostenibilidad, con el apoyo de la comunidad.

Compartir esta noticia