Camilo Sánchez Ortega, nuevo ministro de Vivienda

noviembre 4 ,2017 0
Compartir esta noticia

Al posesionar a Camilo Sánchez Ortega como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Mandatario le pidió realizar una labor de microgerencia para mejorar aún más los resultados de la gestión del Gobierno en vivienda y agua potable.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio a Camilo Sánchez Ortega, quien se venía desempeñando como Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Durante el acto, que se cumplió en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó los resultados obtenidos por el Gobierno en materia de viviendas financiadas y cofinanciadas y en vivienda gratis para los sectores más vulnerables de la población.

De acuerdo con el Mandatario, en lo corrido de su administración se ha logrado reducir el déficit habitacional del país casi a la mitad. “Podemos decir que cerca de un millón 500 mil familias tienen hoy casa propia, que antes no tenían”, dijo.

Precisó que “de esas millón 500 mil familias, un poco más de la mitad tienen casa gracias a los diferentes programas que el Gobierno ha puesto en marcha para incentivar la compra de vivienda”.

Citó que la meta era entregar 100 mil casas gratis, cifra que se ha superado con creces.

Así mismo, indicó que “hoy podemos decir que se ha podido dar agua potable a cerca de 6,5 millones de colombianos, y servicios de alcantarillado a más de 7 millones”.

El Jefe de Estado consideró que estos son resultados muy importantes, pero “vamos por más”.

“Hemos dicho que tenemos que terminar el Gobierno con unos resultados todavía más ambiciosos. En materia de vivienda, queremos para agosto del 2018 superar las 880 mil viviendas financiadas y cofinanciadas”, lo cual “va a requerir mucho trabajo”

“Igualmente en la parte social: las viviendas gratis, que todo el mundo nos decía que eran imposibles de construir, no solamente fueron construidas sino que se superó la meta”, donde “hemos hecho un gran esfuerzo para dotar esas casas con otros servicios y otras necesidades que las familias tienen y que afortunadamente el Ministerio de Vivienda se ha puesto a suplir”, explicó.

Liderar microgerencia en vivienda

En este sentido, el Mandatario instruyó al nuevo titular de la cartera de Vivienda, Camilo Sánchez, para que lidere “una microgerencia de aquí a final del Gobierno, para que se puedan cumplir las metas”.

“Queremos cerrar este sector, como los demás sectores también, usted me ha escuchado mucho en el Consejo de Ministros, con broche de oro. Y sobre todo que aquí hemos logrado unos resultados muy importantes. Pero si queremos que la economía crezca a tasas más altas, este es un sector que tenemos que empujar cada vez más”, dijo.

Sobre la citada microgerencia, el Jefe de Estado precisó que se trata de establecer “dónde está embotellado el flujo de recursos, dónde no se están incentivando suficientemente bien los programas, y todo lo que implica seguir moviendo este tren, porque este tren se ha movido muy bien, pero tiene que llegar al final del Gobierno con buenos resultados”.

“Creo, Camilo, que usted va a hacer ahí una labor muy importante, cuente con todo mi apoyo”, concluyó el Presidente Santos.

Compartir esta noticia