Junior le empató 2-2- al Tolima, con equipo alterno y de visitante

noviembre 5 ,2017 0
Compartir esta noticia

El partido, válido por la fecha 19, quedó 2-2 y le permitió llegar al ‘pijao’ a 30 puntos y obtener un cupo a los cuartos de final.

El partido comenzó con bastante ritmo, pero fue el ‘vinotinto y oro’ el que imprimió su sello con jugadores como Ángelo Rodríguez y Sebastián Villa. Este último puso en aprietos en varias oportunidades a la zaga del conjunto visitante.

Villa le apostó a la media distancia, pero siempre respondió de buena manera José Luis Chunga. También José David Lloreda, quien ingresó por la lesión de Danovis Banguero probó los guantes del golero rojiblanco.

Pero al 28, después de la insistencia logró el gol Tolima. Centro de Sebastián Villa y en el área apareció Lloreda, quien de cabeza, puso el 1-0 en el tablero.

No obstante, los hombres de Julio Comesaña lograron reacción prontamente. Jugada de pelota quieta de James Sánchez, quien le cede la esférica a Léiner Escalante y éste saca un centro, en el área Yony González definió para el 1-1.

Los ‘tiburones’, que jugaron con equipo alterno, pues el miércoles definen la Copa Colombia frente al Medellín, volvieron a anotar una nueva diana. Luis Narváez, tras parar la pelota con el hombro definió de izquierda. 1-2 en el tablero y celebración para los de Barranquilla. Tolima antes de que finalizara la primera etapa contó con otra opción por parte de Ángelo, pero Chunga se quedó con el balón.

Para la segunda parte, el partido siguió de ida y vuelta. Tolima al frente en busca del empate y, Junior, en pro de anotar una diana más.

Y el que logró su cometido fue el ‘pijao’. Mano de Jorge Arias en el área y el juez pitó penalti. Rodríguez se paró al frente al balón y lo metió al fondo de la red. 2-2 en el tablero y octava diana para el nacido en San Andrés.

Esa diana volcó a los conducidos por Alberto Gamero a ir por más y en los pies de Rodríguez y Santiago Montoya se crearon nuevas acciones, no obstante, Chunga estuvo más que atento.

Dicho dominio del local hizo que Comesaña enviara a la cancha a Jarlan Barrera para darle más manejo al balón. La entrada del ‘10’ le dio más toque de balón al de ‘curramba’.

Al 42 llegó una jugada polémica. Fainer Torijano saltó en el área y con la pierna le dio a Yony González, quien cayó en el área. David Rodríguez, árbitro, pitó penalti para el Junior. Los futbolistas del Tolima protestaron la decisión y varios se fueron con amarilla.

Tras casi tres minutos de discusiones, Barrera fue el cobro, pero le pegó mal y la pelota salió desviada. Al final, fue un 2-2 en el Manuel Murillo Toro.

Compartir esta noticia