Al menos 26 muertos deja tiroteo en iglesia de Texas, EE.UU

noviembre 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

Al menos 26 muertos y más de una decena de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas iniciado este domingo por una persona sin identificar, que la Policía ha reportado como muerta, según diversas fuentes.

El ataque ocurrió en First Baptist Church, una iglesia en Sutherland Springs, una pequeña ciudad al sureste de Texas (EE. UU.).

El incidente ocurrió Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde se reporta una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI, al igual que personal médico que ha transportado a varias personas a un hospital en la vecina ciudad de San Antonio

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron en el tiroteo iniciado por una persona en un iglesia baptista de Texas, y que ha dejado además decenas de heridos.

La Policía aseguró que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no especificó las causas del deceso.

Un testigo dijo que un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo. Otro pesona, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle de la iglesia, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.

Las circunstancias de la muerte del tirador, así como el posible motivo de su acción, siguen bajo investigación, dijo la agencia estatal. El sospechoso vestía un equipo táctico negro, un chaleco antibalas y portaba un fusil de asalto.

Las víctimas tenían entre 5 y 72 años de edad, dijeron responsables de seguridad en una conferencia de prensa. La hija de 14 años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, murió, dijo la familia a estaciones de televisión.

Después del tiroteo, el hombre, descrito como un veinteañero blanco, fue atacado a disparos por un residente local. Luego huyó en su vehículo y posteriormente fue hallado muerto en el vecino Condado Guadalupe.

No estaba inmediatamente claro si el sospechoso se suicidó o si fue alcanzado por el fuego del residente, dijeron las autoridades. “Estamos lidiando con el mayor tiroteo masivo en la historia de nuestro estado”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la conferencia de prensa.

De acuerdo con Vicente González, representante demócrata por Texas, Sutherland Springs es una “pequeña localidad rural”, de mayoría de población anglosajona, y en donde los latinos representan más del 20 por ciento. “Es gente tranquila y buena, que vive del campo y la ganadería, o trabaja en el sector de petróleo y energía”, señaló.

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador.

Compartir esta noticia