Secretaría de Salud de Soledad entregó 3 mil preservativos en el fin de semana

noviembre 7 ,2017 0
Compartir esta noticia

Fueron repartidos en diferentes establecimientos nocturnos. Durante el año se han obsequiado 35 mil condones para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, la Secretaría de Salud de Soledad, con el apoyo del Hospital Materno Infantil, realizó este fin de semana de Halloween una jornada de entrega masiva de preservativos en diferentes establecimientos nocturnos del Municipio.

La entrega de 3.200 condones se realizó con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de una sexualidad responsable y segura. Con estos, son ya 35 mil preservativos que la Alcaldía de Soledad ha entregado este año.

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín De la Peña, indicó que “este tipo de jornadas se realiza durante todo el año pero para las fechas de Halloween, Amor y Amistad y Carnaval se hace de manera intensiva para concientizar a la comunidad sobre la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”.

Y agregó: “en total hemos entregado 35 mil preservativos y de esta manera estamos cumpliendo con nuestro plan de trabajo para este año. La idea es crear la conciencia a los soledeños para evitar este tipo de enfermedades transmitidas por relaciones sexuales y los embarazos no deseados”, indicó la jefe de la cartera de Salud de Soledad.

Con esta campaña se busca que los soledeños cuiden su salud sexual, manteniendo parejas estables y promoviendo siempre la responsabilidad de utilizar el preservativo.

Jornada de Salutón en Villa Lozano

Más de 500 personas, entre niños y adultos, fueron atendidos en la jornada de salud “Salutón”, que lideró la Secretaría de Salud del municipio de Soledad y que tuvo lugar en el barrio Villa Lozano, de Soledad.

Este evento tuvo la atención de 505 personas en consulta externa, 24 en terapia respiratoria, más de 500 medicamentos entregados y 122 vacunaciones entre niños y adultos.

También fueron atendidas 109 personas en diferentes trámites de Sisben y 34 en los diferentes programas de la Secretaría de Gestión Social

Compartir esta noticia