Junior, campeón de la Copa Águila, tras derrotar 2-0 a Medellín

noviembre 8 ,2017 0
Compartir esta noticia

Y llegó el primer título del Junior de Chará, Teófilo y compañía. Este miércoles, volvieron a superar al Deportivo Independiente Medellín y le dieron al club barranquillero el segundo título de Copa Águila de su historia (el primero, en 2015). Además, el equipo de Comesaña ganó cupo a la próxima Libertadores y sigue en la pelea por la Sudamericanay por el campeonato colombiano, en el que ya está clasificado para soñar con la estrella desde los cuartos de final.

Hoy, un estadio Roberto Meléndez casi lleno presenció el golazo de Jarlan Barrera pasada la media hora de partido. El “10” del “Tiburón”,después de una jugada de “Teo” por izquierda, impactó la pelota con su talentosa zurda y la clavó en el ángulo del primer palo, custodiado por el arquero visitante David Gónzalez, quien apenas alcanzó a rosar el balón. Celebración de los hinchas rojiblancos, que volvieron a recibir una alegría del conjunto que en la ida se llevó un empate por 1-1 del Atanasio Girardot.

Júnior, como es habitual, se dedicó a tocar, a manejar los tiempos del partido, a circular la pelota y desgastar al rival en el calor y el verde césped del Metropolitano. El Medellín intentó, en contadas ocasiones, generarles peligro a los locales, pero no consiguió el objetivo de igualar el marcador y estirar la definición de la Copa hasta los cobros desde el punto blanco del penal. Por el contrario, recibieron otro golpe.

Cuando finalizaba el juego, apareció el que conceptualmente entiende todo, el que pareciera tener un radar de la cancha, el que trata el sagrado esférico con una notable calidad: Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio. El ex River Plate recibió en el borde del área, levantó la cabeza y con un sutil remate de borde interno venció a González, que ni siquiera se estiró. Destacada anotación, 2-0 definitivo y celebración juniorista.

Viera, Cantillo, Pérez, Ávila, Gutiérrez, Pico y demás jugadores del Júnior festejan, mientras son conscientes que en el camino viene elFlamengo de Rueda en las semifinales de la Sudamericana, y que sus aficionados también anhelan un torneo internacional. Júnior, antes del compromiso de hoy, peleaba por tres trofeos; ya consiguió uno y está en la lucha por los restantes.

Compartir esta noticia