Distrito aplaza obras de la carrera 54 para incentivar el comercio organizado

noviembre 18 ,2017 0
Compartir esta noticia

Atendiendo solicitudes del comercio organizado y buscando minimizar el impacto en el sector, el Distrito postergó los trabajos de adecuación de la carrera 54 entre la calle 76 y el CAI del parque Karl C. Parrish, que hacen parte de las obras de canalización del arroyo de la calle 76.

Los trabajos, que estaban programados para iniciar este fin de semana en la carrera 54, requerían la suspensión del tráfico vehicular durante 30 días, correspondientes al mes de diciembre, una temporada considerada clave para el comercio de Barranquilla, lo que motivó la solicitud de establecimientos aledaños al sector y de los centros comerciales Villa Country y Country Plaza, entre otros.

La solicitud de los comerciantes fue respaldada por Fenalco Atlántico, gremio que le pidió al alcalde Alejandro Char, de manera especial, que los trabajos fueran postergados hasta después de la temporada de fin de año.

El alcalde Char y el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, coincidieron en que la mejor decisión es comenzar en enero próximo los trabajos de adecuación de la carrera 54 entre la calle 76 y el CAI del parque Karl C. Parrish para no afectar a los establecimientos comerciales del sector.

El mandatario de los barranquilleros está firmemente interesado en agilizar la canalización del arroyo de la calle 76 y en la apertura al tráfico vehicular de varios tramos ha agradecido la paciencia de los ciudadanos durante la ejecución de las obras: “Barranquilla será otra sin arroyos, este es un sueño que parecía muy difícil de conseguir. Más que habilitar una vía, nos alegra el alma porque les estamos devolviendo la esperanza a los barranquilleros”.

Además de la solución hidráulica y vial, las obras en la calle 76 también comprenden las zonas peatonales, de embellecimiento y arborización. “Por eso, aunque los trabajos están significando un gran sacrificio de los barranquilleros, es una obra que genera calidad de vida para todos”, destacó el alcalde Char.

Compartir esta noticia