Este 26 de noviembre inicia operación de zona de chequeo provisional del aeropuerto de Barranquilla

noviembre 20 ,2017 0
Compartir esta noticia

El próximo 26 de noviembre los viajeros que salen desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla utilizarán provisionalmente una zona de chequeo que será habilitada durante las obras de modernización de la terminal, que adelanta el Grupo Aeroportuario de la Caribe, concesionario de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En esta nueva área, ubicada a un costado de la zona habitual de registro, los pasajeros se podrán presentar ante las aerolíneas y entregar su equipaje, allí se habilitarán 29 counters dobles. El acondicionamiento de la operación cumplirá con los estándares de calidad, climatización, servicios sanitarios y seguridad que requiere esta etapa de transformación del aeropuerto.

“Poco a poco iremos viendo cómo se transforma el Aeropuerto de Barranquilla, la intervención de la terminal era algo que se tenía proyectado y para ello se hacía necesaria la construcción del área satélite, con lo que se busca afectar en el mínimo posible la calidad del servicio a los viajeros”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Esta zona de chequeo se construyó buscando garantizar la continuidad del servicio, cuenta con un área de 1.600 metros cuadrados y se estima que esté habilitada hasta mediados del 2018, cuando la  modernización del edificio de pasajeros esté disponible.

“Esta zona satélite nos permite continuar con el proceso constructivo, hemos estado muy pendientes de gestionar y ejecutar hasta el más mínimo detalle, cumpliendo siempre niveles mínimos de servicio. Los pasajeros y usuarios son nuestra prioridad”, aseguró Reynaldo Cortés, Director de Marketing Comercial y Comunicaciones, del Grupo Aeroportuario del Caribe.

El concesionario ha dispuesto una serie de acciones para no descuidar detalles, entre ellas la climatización, ofreciendo temperaturas estándar a nivel de terminales internacionales; calidad en los counters y seguridad. Detrás de este proceso hay arquitectos e ingenieros que hicieron estudios de resistencia, mediciones y tuvieron en cuenta contingencias como las lluvias, entre otros temas.

Entrada y salida

Uno de los puntos claves para tener en cuenta en la apertura de la nueva terminal es que cambia la entrada y la salida de vehículos particulares, y taxis que recogen y dejan pasajeros. La rampa de acceso a la tradicional zona de chequeo será clausurada.

Quienes hagan el acceso en automóvil particular o de servicio público deberán girar a esa altura hacia la derecha para encontrarse con lo que actualmente es la zona de parqueo de taxis. Ahí quedarán frente a la terminal satélite y podrán dejar a los viajeros.

Quienes arriben al aeropuerto en sus propios vehículos podrán ubicarlos en un parqueadero que se adecuó al lado de esta nueva área para facilitar la movilidad y la cercanía, evitando en lo posible largos desplazamientos.

A la llegada de los pasajeros también cambiará el flujo, pues estos tendrán un camino de retorno que los conducirá al parqueadero, o a tomar un taxi, o a la espera de su recogida en carro particular.

Cabe destacar que esta zona satélite temporal cumple con todos los estándares de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA. La ANI y el concesionario recomiendan a los viajeros llegar 30 minutos antes de lo habitual para tomar su vuelo, atender a los avisos que han sido dispuestos en la zona y acudir al personal de apoyo del concesionario ante cualquier otro requerimiento.

Para atender las dudas de los usuarios se ha dispuesto el correo electrónico infobaq@aeropuertobaq.com, la línea telefónica 3506697052, además estará habilitada allí mismo la oficina de atención al usuario del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Compartir esta noticia