Los niños del Distrito ya tienen sus representantes en los temas de ciudad

noviembre 20 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con 25 integrantes quedó conformada la mesa de participación de los niños y adolescentes, quienes harán sentir su voz en las diferentes instancias que deben velar por su bienestar.

Con la finalidad de ser escuchados y tener una participación activa en los espacios donde se tomen las decisiones de impacto para la ciudad de Barranquilla, fueron elegidos los integrantes de la mesa distrital de participación de los niños y adolescentes.

Representantes de programas adscritos a las secretarías de Gestión Social, Cultura, Deportes, Educación, ICBF, fundaciones y grupos étnicos hicieron parte del proceso de escogencia, que se llevó a cabo en las instalaciones del internado Monseñor Víctor Tamayo.

25 niños y adolescentes fueron seleccionados entre 130 menores que mostraron sus habilidades a través de diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada.

La mesa de participación es un espacio que está reglamentado mediante decreto que determina que cada ente territorial debe tener una instancia conformada por niños y adolescentes que representen a los diferentes sectores o grupos del territorio.

“Nosotros queremos que ustedes se interesen en los temas de ciudad, que se cuestionen, se pregunten, que debatan y nos ayuden con sus ideas a materializar la Barranquilla que sueñan”, dijo el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

A partir de su elección, los menores tendrán voz en instancias como la mesa de infancia, adolescencia y juventud, el Consejo de Política Social, consejos de gobierno y otros escenarios de participación.

Menores de la población afro y etnias como la zenú, inga y, mocaná dejaron oír sus propuestas a favor de sus comunidades.

“Es importante que los niños, niñas y adolescentes que representen esta mesa puedan tener un lugar en cada espacio donde se traten temas importantes del Distrito y ellos poder analizar y dar sus opiniones”, expresó la directora del internado Monseñor Víctor Tamayo y el programa Trabajando por Niños, Leyla Yidios.

Compartir esta noticia