Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destaca nuevo modelo de salud de Barranquilla

noviembre 20 ,2017 0
Compartir esta noticia

Se reunió el fin de semana con el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud Alma Solano.

El ministro de Salud y de la Protección Social, Alejandro Gaviria, catalogó como innovador el nuevo modelo de salud pública de Barranquilla, durante una reunión con el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud Alma Solano, en la que el funcionario nacional destacó que el esquema distrital involucra a diferentes actores y ratificó que acompañará el desarrollo del mismo.

El ministro se mostró entusiasmado por la reunión con el mandatario de los barranquilleros, quien le expuso las bondades que representa para los usuarios: “Tuve la oportunidad de hablar con el alcalde Char y la secretaria de Salud y me explicaron el nuevo modelo de operación de la salud pública en Barranquilla, es un modelo innovador, involucra a los operadores, tanto a los prestadores de salud como a las EPS y a distribuidores de medicamentos, yo creo que allí se alinean mejor los incentivos, vamos a acompañar ese modelo que creo que es innovador, y que puede ser importante para otras entidades territoriales, quedé entusiasmado con esta reunión”.

De igual forma, el alcalde Char agradeció al ministro y manifestó que tuvo la oportunidad de explicar ampliamente las bondades del nuevo modelo de salud pública, asegurando que los grandes ganadores son los usuarios y la comunidad barrranquillera.

“Estamos felices por el encuentro con el ministro Gaviria, tuvimos una oportunidad muy interesante de poder mostrar la forma cómo se involucran todos los actores del sistema de salud en este nuevo modelo de atención, el ministro quedó muy satisfecho y eso nos valida lo que estamos haciendo. Todo esto redunda en beneficios para nuestra gente. Un modelo innovador para los barranquilleros”, dijo el mandatario distrital.

El ministro aseguró que el modelo de Barranquilla es aplicable en otra ciudades del país: “Hay unas particularidades del Distrito de Barranquilla y eso hace que pueda avanzar rápidamente. En términos generales el ministerio lo denomina como el modelo integral de atención en salud, que yo lo he planteado también como una reforma a  la salud de abajo hacia arriba, no desde el Congreso”.

Compartir esta noticia