Reportan que adolescente de 17 años murió por leptospirosis en el barrio Villanueva

noviembre 20 ,2017 0
Compartir esta noticia

Consternados se encuentran los habitantes del barrio Villanueva ubicado en el centro de Barranquilla, tras el fallecimiento de Luis Danilo Castro, de 17 años de edad.

Natividad Zabala, tía del joven fallecido, dijo al portal Primero Noticias, que su sobrino fue víctima, además, de una mala atención médica. “El viernes 10 de noviembre a mi sobrino lo llevaron al PASO del barrio Simón Bolívar porque tenía una fiebre muy alta, allá lo manejaban con acetaminofen porque los síntomas eran de dengue, según decían los médicos, le mandaron a hacer los estudios pero los resultados se demoraban, la fiebre no le bajaba de 40 – 42, el martes entró en crisis, se le bajaron las plaquetas, lo trasladaron para el CAMINO Adelita de Char, le dio diarrea, le volvieron a hacer los exámenes, sufrió un paro cardiorespiratorio, el neurólogo le ordenó un tac, fueron a Cajacopi y en Cajacopi no dieron la orden porque estaban en capacitación, lo remitieron en la madrugada del sábado a la Clínica Centro, allí le realizaron otra vez todos los exámenes, le pusieron un tac, detectaron que tenía afectado el hígado y los riñones, el sábado en el día presentó una leve mejoría, los exámenes dieron como resultado que tenía dengue y leptospirosis, pero en horas de la tarde del sábado murió”.

Nohora González, líder comunal del barrio manifestó que la comunidad está muy preocupada porque este año se han presentado varios casos de leptospirosis en la zona. “Aquí necesitamos una jornada de salud, una intervención por parte de Salud Pública, que realicen una fumigación porque acá en el barrio hay muchos roedores y esos animales transmiten esa enfermedad, la leptospirosis”, dijo al Portal Primero Noticias.

El adolescente Luis Danilo Castro cursaba once grado en la Institución Educativa Distrital de Villa Nueva. Sus familiares lo sepultaron la tarde del domingo.

Compartir esta noticia