Avanza construcción del Corredor Oriental del Guájaro en Atlántico

noviembre 21 ,2017 0
Compartir esta noticia

Las obras de construcción del Corredor Oriental del Guájaro, una carretera ecosturística  de 15 kilómetros —dos veces la Vía 40— están en marcha. En el proyecto la Gobernación del Atlántico hace una inversión de $45.000 millones con el propósito de reactivar la economía de la zona.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, estuvo en el corregimiento Aguadas de Pablo, jurisdicción de Sabanalarga, para visitar las obras. En estos momentos los encargados de la obras estén en el proceso de construcción de los 26 box culvert a lo largo de los 15 kilómetros que cubre el tramo Aguadas de Pablo-Puente Amarillo-Las Compuertas.

“Esta obra, sin ninguna duda, es una de las más importantes del departamento porque va a cambiar el enfoque de vida de toda la gente que vive alrededor del Guájaro. Será una especie de circunvalar que dará vida a este lugar desde el punto de vista económico, social y paisajístico”, señaló el gobernador Verano.

Esta vía se hace con las mejores especificaciones para el tráfico pesado; además, se construye una ciclorruta de 2 metros de ancho para que los turistas realicen actividades deportivas alrededor del Guájaro.

“La carretera tiene una base de 70 centímetros, lo que la hace supremamente resistente y garantiza su durabilidad; además, tiene 7.30 metros de ancho para mayor seguridad de los conductores”, dijo el mandatario.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que el Corredor Oriental del se conecta con la Transversal del Sur, a la altura de Puente Amarillo.

“También empalma con el corredor del Canal del Dique a la altura de Las Compuertas, es decir, el sur del Atlántico tendrá una red vial muy buena que permitirá mantener los procesos productivos en la zona”, dijo Muñoz Arangón.

También se construye el tramo de vía entre el corregimiento de Algodonal, jurisdicción de Santa Lucía, y Campo De la Cruz y se asignaron los recursos para la carretera Villa Rosa- San Estanislao de Kostka, un proyecto regional que mejorará la comunicación entre el Atlántico y Bolívar.

Compartir esta noticia