Se desploma vivienda en el barrio Villa del Rosario de Barranquilla

noviembre 21 ,2017 0
Compartir esta noticia

Foto Juan Carlos Miranda Pérez 

El hecho ocurrió aquí en el barrio Villa del Rosario, suroccidente de Barranquilla, toda la parte delantera de la vivienda se vino al suelo, por fortuna ninguna persona resultó herida, pues las tres mujeres y los cuatro niños que allí vivían acababan de salir unos minutos antes de que se cayera la casa.

La familia Navarro López, quedó prácticamente en la calle. Eva María López, una de las afectadas dialogó con el portal Primero Noticias. “Estábamos haciendo un mandado y mi hermana nos llamó, que se nos cayó la casa, nosotros nos vinimos enseguida y encontramos eso así2.

Debajo del concreto quedaron sepultados los muebles y demás enseres de la casa. Los cuatro niños menores de 5 años y sus madres se salvaron por minutos, así lo explicó Yirleidy López, otra de las afectadas: “acabábamos de salir nos tocó venir urgente para acá”.

En el sector, más de trescientas familias viven en riesgo de que sus casas colapsen por el fenómeno natural de remoción en masa que se incrementa en esta época de lluvias. “Se agrietan mucho las casas, se agrietan mucho y ya esa casa se encontraba bastante agrietada”, dijo Janeth Navarro, habitante del sector

Ana saltarín, directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, se pronunció. “Es una zona que tiene una amenaza natural, pero la vulnerabilidad de las familias radica en que sus viviendas no cumplen las normas de sismo-resistencia, que para esos casos, es lo efectivo ante un fenómeno como este”.

La funcionaria reportó que 62 barrios de Barranquilla se encuentran en zona de alto riesgo, unas 3 mil 500 familias reciben auxilio del gobierno local y es eso lo que está esperando esta familia que resultó afectada en este sector del sur occidente de la ciudad.

Compartir esta noticia