Este viernes, Soledad celebra el primer aniversario de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc

noviembre 22 ,2017 0
Compartir esta noticia

El municipio fue escogido como escenario central del evento en el Atlántico. Presidencia hace reconocimiento al Municipio  por su trabajo y  por la gestión realizada con miras a ser declarado Territorio de Paz.

 

El municipio de Soledad fue escogido como escenario central en el Atlántico para la celebración del primer aniversario de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.

Este evento se cumplirá el próximo viernes 24 de noviembre en la plaza municipal, a partir de las 4 de la tarde.

La Presidencia de la República realizará esta celebración en todas las ciudades capitales pero el municipio de Soledad fue escogido por su trabajo y gestión para que sea declarado Distrito Social de Paz.

Natalia Rueda, directora de la Unidad para las Víctimas de Soledad, indicó que en el Atlántico, este es el municipio con el mayor número de víctimas.

“Somos el único municipio que no es ciudad capital que va a celebrar este aniversario y eso lo hemos  logrado por nuestro compromiso con la paz”, dijo la funcionaria.

Por su parte, la primera gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, hizo la invitación a todos los soledeños para que se acerquen este viernes a la plazoleta del Museo.

“Soledad se ha constituido en un municipio que ha trabajado para lograr este propósito de la paz y para que sea declarado Distrito Especial de Paz”, manifestó Alba Olaya.

Para ese día se realizará la Caravana de la Paz que llegará a la plazoleta del Museo Bolivariano, luego de realizar un recorrido por la Plaza de San Nicolás, Plaza de la Paz, Parque Washington, y la Estación de Transmetro Joe Arroyo, en Barranquilla.

En la plazoleta del museo estarán presentes las autoridades departamentales, municipales, integrantes de las Mesas de Víctimas de todo el Departamento y comunidades indígenas, que fueron víctimas de desplazamiento forzado por la violencia.

Compartir esta noticia