Operación ‘Barranquilla Segura’ deja 29 personas capturadas

noviembre 23 ,2017 0
Compartir esta noticia

Unidades especializadas de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la operación “Barranquilla segura” la cual consistió en una intervención en toda el área Metropolitana de Barranquilla especialmente al suroriente y suroccidente de esta ciudad, logrando la realización de 21 diligencias de allanamiento y registro arrojando la captura de 29 personas, indiciadas por los delitos de  Homicidio, Hurto, Receptación, Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes, Fabricación, tráfico o Porte Ilegal de Armas de fuego y/o Municiones.

Con el propósito de combatir la proliferación de sustancias alucinógenas en el área Metropolitana de Barranquilla, unidades policiales pudieron establecer el modus operandis de estas estructuras al servicio del narcotráfico, quienes comercializaban y distribuían el estupefaciente en medianas cantidades en esta ciudad, utilizando sus inmuebles y vehículos de servicio público donde “encaletaban” o escondían el psicoactivo para no ser detectados por las autoridades; gracias a las acciones adelantadas se ha logrado una gran afectación a esta bandas delincuenciales quienes tenían su principal fuente de financiamiento en la comercialización y tráfico ilícito de drogas en grandes cantidades en sectores de mayor incidencia al suroccidente y suroriente de la ciudad.  Teniendo en cuenta lo anterior las unidades policiales en coordinación con la Fiscalía realizan los 21 allanamientos logrando la captura de las siguientes personas:

En el barrio La Luz, se logra la captura de YAMILE ESTHER HERNANDEZ TERAN, a quien se le halló 1144 gramos de marihuana y 734 gramos de bazuco, esta persona según las investigaciones preliminares sería la encargada de surtir las “ollas” ubicadas en los barrio  de el Rebolo, La Luz y La Chinita, seguidamente en el barrio arrio Santa María se logra la captura de JOWIN GUTIERREZ MEDINA y CAROLINA ISABEL OSORIO GONZALEZ, dónde se logró la incautación de 66 gramos de bazuco y 11 gramos de marihuana, según investigaciones preliminares estas personas eran las encargadas de ingresar estupefaciente al estadio Metropolitano bajo la modalidad de correos humanos.

Continuando con los operativos contra el microtráfico de estupefacientes los uniformados logran la captura de:

-ADAIR DE JESUS CASTRO CANTILLO y ALBA ESTER GOMEZ MARTINEZ, a quienes se les encontró en su residencia 177 gramos de marihuana;

-ALEJANDRO FIDEL ROJAS MANJARREZ, a quien se le halló en su poder 30 gramos de bazuco y 31 gramos de marihuana.

-GLADIS ROSA GONZALEZ JIMENEZ a quien se le encontró en su lugar de residencia 385 gramos de marihuana listas para su distribución y comercialización.

-Captura de KELLY JHOANA  NEIRA ALCASAR, a quien se le encontró en su lugar de residencia 1.087 gramos de marihuana.

-ELVIS DE JESUS STAND DE LA HOZ, a quien se le encontró en su residencia 294 gramos de marihuana,

-EDGAR JULIO MENDOZA SUAREZ a quien se le hallo en su poder 01 arma de fuego de fabricación artesanal con 01 cartucho 5.56 para la misma.

-ALFREDO RAFAEL GUTIÉRREZ BARRANCO a quien se le halló en su poder 35 gramos de marihuana.

-En otras acciones contra el hurto y el porte ilegal de armas de fuego se logra la captura de:

-ANDERSON JOSE VERGARA TOBIOS conocido como el “Coyote” a quien se le halló en su poder un arma de fuego calibre 32 y trece cartuchos para la misma, es de anotar que esta persona según investigaciones preliminares era integrante de una estructura delincuencial dedicada al hurto de vehículos de gama alta, presenta  seis (06) anotaciones judiciales por los delitos de Uso de Documento Falso del año 2016, Hurto del año 2016, Hurto Calificado del año 2012, Porte Ilegal de Arma De Fuego del año 2010 y 2009.

-Captura de IVAN DARIO PEREZ CARVAJALINO, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola marca CZ calibre 7.65, con 30 cartuchos de diferente calibre y un chaleco antibalas.

-FIDEL QUESADA FONTALVO  a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con 04 cartuchos  calibre 38 y un chaleco antibalas.

-CESAR ANDRES FLORES MEZA, ANTONY FABIAN BOCANEGRA RODRIGUEZ y NICK BRYAN PARDO JIMENEZ, a quienes se les hallo un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos calibre 38 para la misma

-DEYBINSON INSIGNARES MARTINEZ conocido como “El Soldadito”, presenta orden judicial por el delito de Fuga de Presos, reconocido delincuente del sector del barrio El Bosque de la ciudad de Barranquilla.

-NORBEY JAIME JIMENEZ MEDINA conocido como  “Copete” solicitado por el delito de Hurto Calificado y Concierto para Delinquir.

CAPTURAS MEDIANTE ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE HOMICIDIO

– IVAN DARIO PEREZ CARVAJALINO conocido como “Wason”, figuraba entre los 11 delincuentes más buscados por el delito de homicidio de la policía metropolitana de Barranquilla, por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego accesorio, partes o municiones.

-JESUS ALBERTO RODRIGUEZ AREVALO conocido como “Chiqui Baba”, perteneciente a la banda delincuencial “LOS PVC”, figuraba entre los 11 delincuentes más buscados por  homicidio, presenta orden de captura por el delito de Homicidio Agravado, Concierto para Delinquir, Fabricación, Trafico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o municiones porte de armas de fuego.

-FRANCISCO JAVIER MORENO HERNANDEZ, conocido como “El Bart” capturado por los delitos de Homicidio Agravado, Fabricación Tráfico y Porte de Arma de Fuego, persona con antecedentes por homicidio y hurto.

-LUIS ALBERTO BARROS CAMPO, alias “lucho” presenta orden de captura, por los delitos de Homicidio Agravado, es de anotar que esta persona tiene varios antecedentes por lesiones personales y homicidio.

RECUPERACION DE VEHICULOS Y CAPTURAS

-Barrio Simón Bolívar se logró la captura de DENIS CAMPO FLOREZ por el delito de receptación, la cual tenía un vehículo en la vía pública de color negro tipo camioneta, de placas DLL062, marca HYUNDAI, modelo 2011, al cual le figuraba un pendiente por el delito de hurto en la modalidad de atraco.

-Barrio La Pradera de la  ciudad de Barranquilla, se logró incautación de un vehículo por el delito de receptación, tipo camioneta,  de placas HAT053 con matrícula de Bogotá (Placas Falsas), marca TOYOTA, línea PRADO TLX, color blanco,  modelo 2015, al consultar por el sistema RUNT y de la Fiscalía arrojo como resultado  que su verdadera placa de este vehículo es  IEP304, así mismo le  figura un pendiente por el delito de hurto según noticia criminal, en la modalidad de atraco con arma de fuego.

-Barrio La Pradera, se logró la captura de ARMANDO JOSÉ LLERENA MEJÍA y EDWIN RAFAEL GOENAGA FLOEZ por el delito de receptación los cuales tenían en funcionamiento un taller  que funcionaba como parqueadero abierto al público, tenían un vehículo de color blanco tipo camioneta, de placas ISP147, marca NISSAN, modelo 2016, estableciendo que su color original es gris y que al reportarla en la central de la Policía Metropolitana de Barranquilla le figura un pendiente por el delito de hurto en la modalidad de atraco.

-Captura de ANDRES FELIPE ORDOÑEZ CONTRERAS, WILMER JAVIER CABALLERO GOMEZ y DIEGO ARMANDO REALES OROZCO, Ca quienes se les halló en un parqueadero  una grúa de placa WOO-754, modelo 2016, color blanco, de servicio público y un sedan de placa CYT-349, marca Mazda,  modelo 2008, reportados como hurtados.

-Rrecuperación vehículo marca MAZDA, línea 323 HS, color tracto perla, modelo 1997, placas GNG456, avaluado en $ 10.000.000 de pesos, el cual había sido hurtado el día 08/11/2017 en el barrio Los Robles de Soledad modalidad halada.

-Recuperación de un vehículo marca MAZDA 3, color rojo de Placas JFZ-727, avaluado en $70.000.000 de pesos, el cual había sido hurtado el día 24/10/2017 en el barrio Las Mercedes mediante la modalidad de atraco.

-Recuperación de una motocicleta de placas MLU04D marca SUZUKI, línea ax4 modelo 2015, avaluado en $ 4.000.000 de pesos, la cual presenta sus algoritmos de identificación alterados, tales como placa, numero de chasis y número de motor.

-Incautación de un vehículo clase motocarro de placa 186-ADG, marca Bajaj, modelo 2015, color blanco, el cual presentaba falsedad en sus guarismos de identificación.

-Recuperación de una motocicleta de placa AOI-56E, Marca Yamaha, línea yw125x-BWS 125x, modelo 2016, color blanco gris, avaluado en $ 6.000.000 de pesos, la cual al verificar la placa se establece que es falsa y sus guarismos de identificación están regrabados.

-Incautación de una motocicleta de placa TUQ-51D, marca Yamaha, línea YW125x – Bws 125x, modelo 2016, color blanco gris, avaluado en $ 6.000.000 de pesos, la cual al verificar la placa se establece que es falsa y sus guarismos de identificación están regrabados.

-Incautación de una motocicleta abandonada de placa TGB-48C marca Suzuki, línea AX 4, modelo 2015, color rojo negro, avaluada en $ 4.000.000 de pesos, la cual se verifica en la base de datos de la Policía Nacional le figura un pendiente por el delito de hurto en la modalidad de atraco.

RESUMEN:

Capturas: 29 personas (6 mujeres y 23 hombres)

Capturas en flagrancia:        23

Capturas por Orden judicial: 6

Delitos: Homicidio, Hurto, Receptación, Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes, Fabricación, tráfico o Porte Ilegal de Armas de fuego y/o Municiones.

Incautaciones: 3.582 dosis de estupefacientes  (1.964 gramos de Marihuana, 1.618 gramos de Bazuco)

-Allanamientos: 21 diligencias en los barrios La luz, rebolo, Las Nieves, Los Rosales, Betania, Las Gardenias, El Bosque, Las Américas, La pradera entre otros.

Vehículos recuperados: 11 (6 vehículos  y 5 motocicletas)

Compartir esta noticia