Con talleres y charlas, más de 1.500 mujeres descubrieron el poder de amamantar

noviembre 24 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con el nombre ‘Amamantar es tu poder’, la Secretaría de Gestión Social del Distrito, a través del programa de Primera Infancia, lideró una campaña que pretendió transformar las creencias y mitos relacionados con la lactancia materna.

Con la entrega de kits y la realización de talleres y charlas a mujeres gestantes y madres lactantes, la iniciativa llegó durante este año a 1.500 beneficiarias de las 5 localidades de la ciudad.

Madres lactantes y mujeres gestantes de los barrios Gardenias, Villas de la Cordialidad y Villas de San Pablo pudieron la oportunidad de participar activamente en las jornadas que se desarrollaron en busca de incrementar los índices de lactancia en la ciudad.

“Hemos logrado darle un giro a muchos mitos relacionados con la lactancia materna. Estas mujeres, gracias a todo el conocimiento con el que hoy cuentan, pueden estrechar lazos afectivos fuertes con sus hijos, haciendo de ellos, desde su gestación, niños emocional y físicamente fuertes”, sostuvo la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas.

“Cuando ustedes amamantan a sus hijos les están dando vida desde sus vidas, es por eso que el compromiso de la primera infancia va desde que ese ser está en el vientre de ustedes. Ellos serán el futuro de la Capital de Vida “, expresó la funcionaria, al explicar los múltiples beneficios que les brinda a las madres el lactar a sus hijos.

‘Amamantar es tu poder’ logró empoderar a las madres del Distrito, brindándoles el conocimiento y las herramientas en las adecuadas prácticas por mantener la lactancia en los menores, como mínimo hasta los seis meses de edad.

Para ello fueron creados los consultorios de lactancia materna, donde 10 consejeras capacitadas por el Distrito asesoran actualmente a las madres, realizando con ellas talleres de distintas temáticas relacionadas con la lactancia y el cuidado del recién nacido.

Compartir esta noticia