Unidad de Apoyo al Empresario cerró ciclo 2017

noviembre 24 ,2017 0
Compartir esta noticia

La clausura de las actividades, para este año, de la Unidad de Apoyo al Empresario, convenio de la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar, se llevó a cabo con el segundo Seminario Empresarial denominado Liderazgo efectivo en las organizaciones.

Este seminario es un espacio de interacción entre líderes empresariales de la ciudad de Barranquilla encaminado al fortalecimiento de las habilidades directivas efectivas que les permitan a otros empresarios conocer la experiencia para consolidar el proceso de crecimiento sostenible de su negocio.

Como parte del seminario se desarrolló un panel que contó con la participación, en representación del Distrito, de la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain; el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, y miembros de empresas importantes y con carácter emprendedor de la ciudad.

Posteriormente, se desarrolló una conferencia con el director de la fundación Turismo con Propósito, Yokoi Kenji.

En una clara combinación de la disciplina japonesa y carisma latino, Kenji hizo un rescate de principios y valores en nuestra sociedad, orientados hacia la innovación y mentalidad sin negociar los principios universales del éxito integral.

Adicionalmente, en el día de ayer, el periodista, escritor y conferencista internacional Ismael Cala brindó una conferencia a los emprendedores de la Unidad de Apoyo al Empresario. Cala estuvo en Barranquilla en el marco de su gira mundial Despierta con Cala y aprovechó este espacio para brindar esta oportunidad a los emprendedores y empresarios en un evento cerrado.

Unidad de Apoyo al Empresario en el 2017 

La Unidad de Apoyo al Empresario es la estrategia del Distrito de Barranquilla, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, para fomentar el emprendimiento en la ciudad mediante procesos de formación, asesoría y mentorías.

Durante este año, se capacitaron más de 5.000 personas y cerca de 600 empresarios fueron asesorados en aspectos legales, contables y financieros, mercadeo, servicio al cliente y marketing digital.

Adicionalmente, se realizaron dos convocatorias: Quilla Innova I y II, donde se asesoraron 21 empresas y el proyecto Probeta que llegó a 10 grupos de investigación con proyectos de tecnologías convergentes y de alto impacto.

Compartir esta noticia