Anuncian construcción de zona de subastas en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga

Nov 28 2017 12:04 am 0
Compartir esta noticia

En el escenario se harán subastas ganaderas cada 15 días, una actividad que le dará gran impulso al sector ganadero en el Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció la construcción de una zona de subastas en el Coliseo de Ferias Rafael Barvo, de Sabanalarga, para convertirlo en un recinto de uso permanente y mayor productividad.

“En el proyecto se invertirán $600 millones, lo que permitirá dinamizar este sector de la economía atlanticense porque en la actualidad este coliseo se utiliza solamente para realizar la feria ganadera cada año”.

Explicó que el propósito es que cada 15 días se organicen subastas de ganado. “Eso le dará un gran impulso al sector ganadero porque convertirá al Atlántico en el centro regional de todo lo que tiene que ver con la comercialización de ganado”.

Agregó que el interés de la Administración Departamental es que el epicentro comercial que se logra en la feria ganadera sea permanente y ese objetivo solo se puede alcanzar con la subasta ganadera y equina.

CRUCES FRUCTÍFEROS

Verano De la Rosa destacó el alto nivel de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Sabanalarga y los resultados satisfactorios del trabajo desarrollado por los ganaderos del Atlántico para crear razas novedosas.

Se refirió, de manera concreta, a la raza girolando, una de las que más llamó la atención en el evento. Esta especie es producto del cruce de ganado gyr y holstein que dieron como resultado ejemplares que se adaptan a las condiciones climáticas del Atlántico.

“Es una mezcla de varias razas que da la mayor cantidad de leche y carne  con menor consumo de agua y menor desgaste por el calor. Hay que reconocer que este esfuerzo les permitió a los ganaderos mostrar en la feria esta nueva raza de manera selectiva, abundante y con unos altos niveles de comercialización”, precisó Verano De la Rosa.

Compartir esta noticia