Abren nueva piscina para adultos y salón de eventos en el parque Muvdi

Dic 4 2017 12:32 pm 0
Compartir esta noticia

Se cumple el primer año de la reapertura del Parque Muvdi, el más grande del Atlántico, y la celebración fue por lo alto. En este aniversario se dio apertura a tres nuevos lugares para el disfrute de las familias: un salón de eventos con capacidad para 400 personas y una piscina para adultos con área de juegos.

En estos tres nuevos escenarios del Muvdi se hizo una inversión de $1.131 millones, recursos que hacen parte del plan de inversiones que está contemplado en el contrato de operación y que está a cargo del Consorcio Elías Muvdi por 20 años.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que el primer año de operaciones del Muvdi ha sido exitoso, los resultados así lo demuestran.

“En este primer año superamos el millón de visitantes, el Parque se ha convertido en un sitio de referencia para la recreación en Soledad y en los municipios aledaños de la banda oriental y el sur de Barranquilla, por eso, hay que celebrar y seguir innovando para darle un valor agregado lo que hará que cada vez sean más personas que vengan a disfrutar aquí”, indicó el gobernador Verano.

Álvaro Alfonso Reyes es el visitante un millón. Llegó con su esposa, dos hijas y un ahijado y recibió la noticia por parte de la administración del Parque Muvdi.

“Sentí mucha alegría y sorpresa de que antes del año el Parque Muvdi ya sumara un millón de visitantes. Mi familia y yo venimos aquí muy seguido. Agradecemos al gobernador Verano haber puesto en funcionamiento este centro recreacional porque es un lugar ideal para compartir con toda la familia”.

Álvaro Reyes recibió de manos del gobernador Verano el certificado que lo acredita como el visitante un millón.

A esta celebración de aniversario asistió Jaime Muvdi, hijo de Elías Muvdi quien con su aporte hizo que este proyecto fuera una realidad.

Verano De la Rosa indicó que, a la fecha, han ingresado1.023.665 visitantes al Parque Muvdi. “Es una cifra récord que nos indica que  la gente del Atlántico quiere zonas de esparcimiento, el deporte y la integración familiar”.

En el salón de eventos se hizo una inversión de $393 millones. Es un lugar cómodo de 614 metros cuadrados para que la gente realice sus fiestas y demás eventos sociales. Tiene acceso para personas con discapacidad, aire acondicionado de alta eficiencia, tarima, iluminación led, baterías sanitarias y su fachada está hecha en vidrio templado incoloro.

La piscina tuvo una inversión de $542 millones. Tiene un área de 270 metros cuadrados y capacidad para 150 personas. Su profundidad máxima es de 1 metro con 40 centímetros y la mínima es de 1 metro. Está equipada con mallas antiatrapamiento, cuarto de bombas, surtidores de agua decorativos, equipos salvavidas, área arborizada, zona de comidas, baños y piso antideslizante.

El nuevo salón de juegos tiene un área de 250 metros cuadrados para albergar máquinas electrónicas para jóvenes y niños entre los que se destacan un simulador 7D, un tren y atracciones mecánicas infantiles, todo con inversión de $196 millones.

“Estamos convencidos que esto repotenciará aún más el Parque Muvdi y así se debe mantener año tras año, desde la Gobernación hicimos una inversión de $22.000 millones para recuperar este lugar y se debe mantener con el apoyo de los visitantes, esto es para ellos”, dijo el mandatario.

El Parque Muvdi cuenta con un área de 8 hectáreas, unos 80.000 metros cuadrados y cuenta, además, con una pista de BMX con las dimensiones reglamentarias, Skate Park, un lago, canchas múltiples y de fútbol sintética.

Compartir esta noticia