Alexis Mendoza regresaría al Junior, tras la salida de Julio Comesaña

diciembre 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

Desde el lunes se hablaba de la posible salida de Julio Comesaña de la dirección técnica de Junior, luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila y en las semifinales de la Copa Sudamericana. Este martes el uruguayo, a eso del mediodía, confirmó la noticia. Su ciclo, el séptimo al mando del cuadro barranquillero, llegó a su fin. Inventar formas que no sirvieron de nada fue su error. Y por eso hoy uno de los clubes que más sonaron este semestre, con el regreso de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, está en vacaciones.

En Nacional la situación fue similar, aunque un poco más crítica con el aficionado, que, por ejemplo, en el último partido contra Tolima en Medellín prefirió no entrar al estadio para pedir la renuncia de Juan Manuel Lillo. Y los hinchas lo lograron, pues el español dio un paso al costado casi a la misma hora que Comesaña. “Aceptamos su decisión”, dice el comunicado que sacó el club paisa, un texto de cinco párrafos.

Ratificación en Colombia parece ser sinónimo de salida. Y antes de que los sacaran, Comesaña y Lillo prefirieron decir adiós, una despedida inevitable que se daría de una manera u otra. Eso sí, los extranjeros tomaron el camino más digno, el más sencillo, el más efectivo. El ex DT de Nacional dirigió 22 partidos por el torneo local, ganó 13, empató dos y perdió siete, para una efectividad del 59 %.

Esta es la segunda vez que Lillo queda con una deuda pendiente en Colombia luego de haber estado en Millonarios en 2014, encabezando un proyecto ambicioso que no tuvo éxito en el conjunto embajador. Por su parte, Comesaña, quien llegó en marzo de este año, luego de la salida abrupta de Alberto Gamero, no logró clasificar a los octavos de final en el apertura (quedó 12, con 23 puntos) y tuvo como mayor logro el título de la Copa Colombia, éxito que le garantizó al equipo barranquillero un cupo en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Este martes en la noche, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, anunció que Alexis Mendoza será su reemplazo, luego de rescindir su contrato con Independiente del Valle de Ecuador.

El ex defensa central ya estuvo a cargo del club rojiblanco durante dos años (2015 y 2016), en los que fue dos veces subcampeón de Liga y ganó una Copa Águila.

A veces, en el fútbol es preferible tener muchos soldados y uno que otro general para poder ser un verdadero estratega, generando un plan de mutua convivencia entre los resultados y el buen juego. Lastimosamente,Lillo y Comesaña no pudieron sacar sus proyectos adelante y sucumbieron ante la presión de dirigir dos de los clubes más importantes del país. Ahora, Mendoza, tendrá esa dura misión con un plantel ideal para imponerse en grandes objetivos.

Compartir esta noticia