Entregan equipamiento a Fuerzas Militares del Atlántico

diciembre 6 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Armada Nacional, la Segunda Brigada del Ejército y el Comando Aéreo de Combate recibieron donación de la Administración Departamental para fortalecer la seguridad en el departamento.

Para fortalecer la seguridad en el territorio, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó a las Fuerzas Militares equipamiento vehicular y dotación de elementos marítimos.

La gestión para esta donación se realizó a través de la Secretaría del Interior y la inversión fue de $2.120 millones, recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia.

La Armada Nacional recibió un camión chasis cabinado con estacas, una buseta con capacidad para 25 pasajeros,  una lancha de 38 pies, elementos de seguridad marítima, 4 motores fuera de borda, y una buseta para 14 personas.

A la Segunda Brigada del Ejército se le entregó un busetón con capacidad para 29 personas, un remolque galvanizado para transporte de botes de 25 pies, mantenimiento y reparación de 8 motores, mantenimiento y reparación de 4 inflables.

Al Comando Aéreo de Combate (Cacom 3) la Administración Departamental le entregó  un microbús tipo Van para 18 pasajeros y una camioneta doble cabina.

El gobernador Eduardo Verano expresó su orgullo de trabajar articuladamente con las Fuerzas Militares y brindar el aporte requerido para fortalecer el proceso de seguridad en el departamento.

“Con este esfuerzo de la Gobernación lo que buscamos es que nuestras Fuerzas Militares tengan toda la fortaleza que requieren en el tema de movilidad para cumplir eficazmente con sus funciones y garantizar la seguridad a toda la gente de nuestro departamento”.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que las Fuerzas Armadas recibieron una lancha para operaciones de interdicción de drogas en el río y en el mar y dos botes tipo zodiac para vigilar el embalse del Guájaro.

“Con este equipamiento le seguimos cumpliendo a nuestras Fuerzas Armadas para que nos ayuden en la garantía de la seguridad de los ciudadanos en el territorio del Atlántico”.

El jefe del departamento de Planeación Estratégica de Cacom 3, Teniente Coronel Jaime Ramírez Aguirre, manifestó que esta donación de la Gobernación del Atlántico representa una oportunidad para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en todo el Atlántico.

“La dotación recibida se utilizará en temas de acción integral, fortalecimiento de seguridad, operaciones terrestres y actividades de apoyo a la comunidad del sector”.

El director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Capitán de Navío George Rincón Rodríguez, explicó que ese organismo cumple una función esencial de apoyo logístico a las unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, en Soledad; Capitanía de Puerto, en Las Flores y la Estación de Guardacostas en Barranquilla.

“Todo este apoyo recibido de la Gobernación del Atlántico permitirá que la Escuela Naval siga cumpliendo su función de apoyo para las bases operativas que se encuentran en el territorio”.

Entre el equipamiento recibido destacó el bote de guardacostas, que permitirá realizar operaciones de interdicción marítima y de protección a la vida humana en el mar.

“El bote tiene la capacidad de desarrollar 45 nudos en altamar y por su longitud las operaciones podrán realizarse de manera más eficientes”.

Compartir esta noticia