Colombia jugará contra Francia en marzo, antes de Rusia 2018

diciembre 7 ,2017 0
Compartir esta noticia

Francia enfrentará a Colombia el próximo 23 de marzo en el Stade de France en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Así lo había hecho saber el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

Entrevistado este miércoles en la emisora RMC, respondió con un lacónico “joker” al anunciarle el nombre de Colombia como posible rival de los Bleus, tras haber dicho “no” cuando le mencionaron a Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Le Graët anunció el pasado viernes, tras el sorteo mundialista, que Francia jugaría con un rival sudamericano el 23 de marzo en el Stade de France, antes de jugar cuatro días después contra Rusia.

El máximo responsable del fútbol francés explicó que Argentina “pidió 1,3 millones de euros por venir a jugar a París” por la gran cantidad de agentes que intervenían en la operación y que ese fue el motivo para no jugar contra la Albiceleste.

“El conjunto de partidos (amistosos) serán comunicados al final de la semana o a principios de la próxima”, precisó Le Graët, que sí confirmó que los Bleus jugarán contra Italia en Niza el 1 de junio en el último partido antes de viajar a Rusia.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, aseguró no tener todavía más detalles sobre el duelo ni confirmó ningún otro encuentro amistoso.

La selección colombiana, que jugará en el Grupo H del Mundial contraPolonia, Senegal y Japón, se clasificó a Rusia 2018 luego de terminar las eliminatorias sudamericanas en el cuarto lugar con 27 puntos.

Los franceses, que comparten el Grupo C con Perú, Australia y Dinamarca, llegaron al Mundial tras completar 23 puntos en la zona A de las eliminatorias europeas y superar a Suecia, Holanda, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

Compartir esta noticia