Policía captura a 19 presuntos violadores de niños en Barranquilla, Soledad y Galapa

diciembre 20 ,2017 0
Compartir esta noticia

Unidades especializadas de la SIJIN, adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con las Fiscalías Locales de Barranquilla y Soledad, logran mediante la operación “PUDOR” la captura de 19 personas, indiciadas por los delitos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales; la jornada nacional contra la violencia sexual hacia los niños, niñas, adolescentes y mujeres la cual se llevó a cabo  en diferentes sectores del área Metropolitana de Barranquilla.

En desarrollo de la operación policial se logra la captura por orden  judicial  de las siguientes personas:

1-En el barrio Centro se logró la captura de LUBIN JESÚS HERRERA OTERO, de 51 años de edad, capturado por el delito de Acto Sexual Abusivo con Menor de 14 años, es de anotar que esta persona  presenta 5 investigaciones más por el mismo delito sexual,  hechos ocurridos en el presente año en el municipio de Galapa.

2-En el barrio El Prado, norte de la ciudad, fue capturado FERNEY FERANDO PÉREZ AGUAS de 36 años, indiciado por el delito de Acceso Carnal Violento, vinculado a una investigación en donde habría realizado presuntamente la violación de su hija menor.

3- En el  barrio Vista Hermosa del municipio de Soledad, se logró la captura de WISTONG DE JESÚS SARMIENTO OÑORO, de  33 años, a  quien le figura una orden de captura por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 años Agravado; los hechos tuvieron ocurrencia en un plantel educativo del municipio de soledad momentos en que el victimario (profesor de la institución) habría cometido presuntamente el abuso sexual a un estudiante del plantel educativo.

4-En vía pública de la Avenida circunvalar, suroccidente de la ciudad, se logró la captura de AURELIO CORONADO ARROYO, de 49 años de edad, capturado por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual Abusivo con Incapacidad de resistir, se encuentra vinculado a los hechos en donde su  víctima (quién para los hechos tenía 13 años) era su propia hija, la cual presuntamente accedió sexualmente en varias ocasiones quedando en embarazo de su padre.

5- En la Carrera 12E con Calle 72 vía pública de esta ciudad, se logró la captura de JUSTO SEGUNDO CANTILLO MEZA de 47 años,  solicitado por el delito de Acto Sexual Violento,  vinculado a los hechos ocurridos el pasado  11 de junio de 2016, en donde presuntamente accedió sexualmente a su hija que para la fecha de los hechos tenía 6 años.

6-En el barrio La Chinita,  se logra la captura de RICHAR EDUAR ESTARITA MARIOTE de 27 años de edad, señalado  por el delito de  Acto Sexual Abusivo con Menor de 14 años, los hechos por los que se le vincula a esta persona  tuvieron ocurrencia el pasado  5 de enero del año 2009 donde el indiciado  habría presuntamente accedido sexualmente a una menor (hijastra) que para la fecha de lo ocurrido tenía 8 años de edad,

7-En el barrio Las Malvinas se logra la captura de RICHARD ERNESTO SANTOS VEGA de  de 37 años de edad,  presenta orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

8-En el barrio Viejo Prado, se logró la captura de JEFREY STEVEN MONTESINO BUSTOS de 22 años de edad, a quien le figura orden judicial por de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años, vinculado a los hechos ocurridos el pasado 07 de Diciembre del año 2016 cuya víctima era una menor de edad que se hallaba en el lugar de residencia del victimario.

9-En el barrio Villa Olímpica del municipio de Galapa, se logró la captura de NELSON GUTIÉRREZ RAMÍREZ de 58 años, a   quien le figura una orden de captura por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 Años. Se encuentra vinculado a la presunta violación de  niño de el cual tenía a su cuidado.

10-En el barrio La Arboleda del municipio de soledad, se logró la captura de LUIS ALBERTO ARZUZA VARGAS de 22 años, solicitado por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 Años,  los hechos por los que se vincula  ocurrieron el pasado 9 de agosto del año 2015 en donde habría abusado de una niña de 13 años quien era prima de su victimario.

11-En el  barrio Las Marías del municipio de soledad, se logró la captura de HAROLD ANTONIO MONTERO ZAMBRANO de 35 años de edad, indiciado por el presunto delito de Acto Sexual con Menor de 14 Años, en este caso se le vincula con los hechos en donde habría realizado el acto sexual con su hija  de 06 años de edad.

12-En el barrio Simón Bolívar, suroriente de esta ciudad, se logró la captura de JOSUÉ ELIAS CASTRO CERVANTES de 59 años de edad, a quien le figura una orden de captura por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 Años, hechos ocurridos el pasado 14 de octubre del presente año en donde habría realizado el acto sexual con una menor de 10 años.

13-En la carrera 30 con calle 27, vía pública de esta ciudad, se logró la captura de MARTIN DE JESÚS JIMÉNEZ MENDOZA de 43 años, a  quien le figura una orden de captura por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 Años.

14-En la calle 44 con Carrera 5b, vía pública de esta ciudad, se logró la captura de JUAN ALBERTO VARGAS ARROYO de 58 años,  a  quien le figura una orden de captura por el delito de Acceso Carnal Abusivo  o Acto Sexual con Menor De 14 Años.

15-En la vía 40 con calle 67, vía pública de esta ciudad, se logró la captura de EMILIANO MANUEL CASTRO ASENCIO de 39 años, a  quien le figura una orden de captura por el delito de ACTO SEXUAL VIOLENTO contra un menor de 8 años de edad al cual accedió varias veces.

16-En la Calle 69F con Carrera 41, barrio Las Delicias, se logró la captura de ELIECER JIMÉNEZ BENAVIDES de 42 años, a  quien le figura una orden de captura por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años Agravado, vinculado al hecho en el que habría abusado de una niña de 2 años de edad aprovechando su posición como padrastro de la  menor.

17-En la Carrera 2 con Transversal, se logró la captura de YOVANYS RAFAEL YEPES ALEMÁN de 44 años, a  quien le figura una orden de captura por el delito de Acceso con Menor de 14años Agravado.

18-En el barrio Alfonso López se logra  la captura de EMIRO ADRIANO SANTOS SOTO de 50 años de edad, presenta orden de captura por el delito de  Acto Sexual Abusivo con Menor de 14 años, los hechos tuvieron ocurrencia el día 09 de julio del 2008, donde el indiciado presuntamente accede sexualmente a su hija  de 15 años en varias ocasiones.

19-En la Calle 48 a con Carrera 2D,  vía pública de esta ciudad, se logró la captura de MIGUEL NIÑO TORRES de 37 años, a quien le figura una orden de captura por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 Años, quien estaría vinculado en los hechos donde habría abusado de su hijastra de 8 años de edad.

Llama la atención que la mayoría de los casos de abuso sexual presentados son relacionados con personas muy cercanas a los niños, niñas y adolescentes (sus padres, padrastros, primos, tíos y demás) por lo que la Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado a los adultos responsables y comunidad en general a estar atentos a nuestros menores y atender cualquier cambio que tengan los niños e informarlo de inmediato a la Policía de Infancia y Adolescencia, marcando a la línea de emergencias 123 o acercándose a uno de nuestros uniformados.

Compartir esta noticia