Si va a viajar en avión en estas vacaciones atienda las recomendaciones de la Aerocivil

Dic 28 2017 02:50 pm 0
Compartir esta noticia

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se espera movilizar 39.689 pasajeros en este puente de fin de año.

La Aeronáutica Civil continúa trabajando con las demás autoridades aeroportuarias para atender y hacer seguimiento a las operaciones aéreas y al movimiento de los pasajeros para este puente de fin de año que inicia el 29 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de enero de 2018.

Igualmente,  se espera que para estas fechas se movilicen cerca de 931 mil pasajeros por los principales aeropuertos del país, unos 39.689 solo en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla,  y desde el PMU se mantendrán los controles para garantizar el normal desarrollo de las operaciones aéreas.

Recordamos a los usuarios del transporte aéreo tener en cuenta algunas recomendaciones para la movilización por vía aérea en los aeropuertos del país.

Hacer uso de la tecnología, lo cual facilita los procedimientos de chequeo en el aeropuerto.

Seguir nuestras redes sociales en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: AerocivilCol, donde encontrará el estado meteorológico de los aeropuertos. Así mismo, la cuenta del Aeropuerto Ernesto Cortissoz en Twitter: @Aeropuertobaq_, que entrega reportes sobre la operación de la terminal.

Al transportar mascotas en cabina de pasajeros, recuerde que no debe pesar más de 10 kilogramos, en conjunto con el guacal. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea, mínimo 48 horas antes del viaje.

Es importante que tenga en cuenta las recomendaciones preventivas relacionadas con la fiebre amarilla para destinos de los departamentos de Amazonas, Magdalena, Norte de Santander, Caquetá, entre otros, considerados como de riesgo por el brote de esta enfermedad.

Indicaciones adicionales en los aeropuertos:

• En vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación. En caso del Cortissoz, tenga en cuenta que contamos con nueva zona de ‘check-in’, por lo que recomendamos llegar media hora antes de lo habitual mientras se familiariza con este espacio, ubicado al costado derecho del edificio de la terminal.

• Recuerde llevar en su equipaje de mano sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, Ipod, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes.

• En el momento del ‘check-in’ lleve a la mano el impreso de la reserva y documento de identidad para viajes nacionales, para los internacionales debe presentar: tiquete, documento de viaje (pasaporte con los visados pertinentes u otros papeles que exijan los diferentes países.

• Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo.

• En caso de mujeres en estado de embarazo, no deberán viajar por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario.

• Por razones de seguridad, no está permitido llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos, manoplas; así como aerosoles, geles, líquidos, aceites o productos con consistencias similares a estos.

• No transporte ningún equipaje de personas desconocidas, esta norma es por su seguridad y la de los demás pasajeros.

• Una vez se registre en la aerolínea atienda las instrucciones impartidas en el módulo, diríjase a la sala de embarque señalada. No estar oportunamente en la sala de embarque puede implicar la pérdida del vuelo.

• Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación, con esta medida evitará perder el vuelo.

En caso de presentar algún inconveniente en los aeropuertos de origen o destino, ubique personal de atención al usuario de la Aerocivil, ellos están para orientarlos previo a su viaje. En el Cortissoz se encuentran ubicado en uno de los ‘counters’ de la zona de chequeo provisional, al costado derecho del edificio de la terminal.

Compartir esta noticia