Vladimir Hernández, Jefferson Duque y Alberto Rodríguez, refuerzos del Junior

enero 3 ,2018 0
Compartir esta noticia

El Junior de Barranquilla era uno de los clubes más silenciosos del mercado de fichajes. Sin embargo, comenzó el 2018 anunciado dos refuerzos de cara a la próxima campaña: el delantero Jefferson Duque y el central peruano Alberto Rodríguez. Así mismo, Vladimir Hernández ya tiene un preacuerdo contractual para sellar su regreso al cuadro barranquillero en los próximos días. Así lo confirmó Antonio Char, presidente del equipo, en diálogo con la prensa en el primer entrenamiento del año.

Duque llega procedente del Deportivo Cali, club con el que disputó 47 partidos y anotó 20 goles en 2017. Aunque su promedio goleador no fue malo, no dejó buenas sensaciones en el cuadro azucarero así como tampoco en su paso por el Atlas de México. Buscar la versión que mostró en Nacional, la apuesta. El antioqueño de 30 años será el reemplazo deRoberto Ovelar, quien se marchó a Millonarios. Sin embargo, Alexis Mendoza, nuevo DT del club, confirmó que está gestionando la incorporación de otro delantero centro.

“Tenemos que traer otro nueve. No nos alcanza con solo uno y jugando varios torneos nos vamos a reventar. Veníamos trabajando uno, pero se nos cayó. Seguimos buscando”, dijo.

En tanto, la principal novedad llegó por cuenta del central de la selección de Perú, Alberto Rodríguez. El zaguero de 33 años jugó las Eliminatorias camino a Rusia 2018 y es un hombre de confianza de Ricardo Gareca para el Mundial. Llega procedente de Universitario de su país. Un hombre experimentado que jugó siete años en el fútbol portugués en equipos como Sporting Braga, Sporting Lisboa y Rio Ave.

Por último, Antonio Char confirmó que ya hay un preacuerdo contractual para que Vladimir Hernández regrese al cuadro Tiburón. Ya está gestionando su salida con el Santos de Brasil.

El entrenamiento de este martes contó con 29 futbolistas, cuatro más que el nuevo cupo que habilitó la Dimayor. Entre ellos Leonardo Pico, por quien el Junior hizo efectiva la opción de compra que tenía con Independiente Santa Fe. Salir de la sobrepoblación de jugadores, uno de los nuevos culebrones de Alexis Mendoza al mando del cuadro barranquillero.

Compartir esta noticia