Yerry Mina, cerca de convertirse en el nuevo jugador del Barcelona

Ene 4 2018 12:15 pm 0
Compartir esta noticia

A punto de convertirse en el primer futbolista colombiano en vestirse con la camiseta del FC Barcelona. Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, confirmó, de acuerdo a declaraciones recogidas por el diario español Mundo Deportivo, que el conjunto catalán envió una nueva oferta para que Yerry Mina refuerce al equipo en las próximas semanas.

“Es verdad que el Barcelona vino por Mina con otra oferta, pero también que el Palmeiras quiere que él se quede. Vamos a esperar a que llegue a Sao Paulo y ahi hablaremos. Si estamos satisfechos con la situación para que se vaya antes (del Mundial de Rusia), lo hará. De lo contrario se quedará con nosotros”, afirmó.

Así mismo, el rotativo aseguró que el central de 23 años cerrará su vinculación este viernes con el equipo dirigido por Ernesto Valverde y se despedirá de sus compañeros del Palmeiras para viajar el próximo lunes a España a realizarse los chequeos médicos. A su vez, Tancredi Palmeri, periodista reconocido por revelar los acuerdos entre clubes, señaló el pasado martes que el Barcelona “estaba extremadamente cerca de cerrar su acuerdo con Yerry Mina”.

El fichaje del exjugador de Independiente Santa Fe a suelo catalán estaba pronosticado para después del Mundial de Rusia 2018. Pero la inminente marcha de Javier Mascherano al Hebei Fortune de China ha hecho que el colombiano llegue a llenar ese vacío. En este momento, Samuel Umtiti, se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión. Cuando el francés esté a punto, se confirmará la salida del defensor argentino.

Hace un par de años, vestía la camiseta de Independiente Santa Fe. Hoy, Yerry Mina tiene los pies en uno de los mejores equipos del mundo. Con los mismos que piensa llenar de alegría el vestuario a punta de su baile y alegría.

Compartir esta noticia