Prohíben las llamadas caravanas carnavaleras en el municipio de Soledad

enero 5 ,2018 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía de Soledad, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, informó que están prohibidas las caravanas en el Municipio y rechazó la convocatoria que se ha hecho por redes sociales para la realización de una, durante este fin de semana con motivo de la temporada precarnavalera.

La prohibición fue una decisión adoptada  por los miembros del comité que evalúa las solicitudes de permiso para diversos eventos. Con tal prohibición, se busca evitar alteraciones del orden público y garantizar la seguridad de los soledeños.

La reunión, presidida por la secretaria de Gobierno municipal, Josefa Cassiani,  contó con la presencia de los representantes de las diferentes instituciones encargadas en garantizar la seguridad y el respeto de los derechos ciudadanos en el territorio soledeño tales como Personería, Policía Nacional, Secretarías de Salud y Cultura, Edumas y Cuerpo de Bomberos así como la Reina del Carnaval de Soledad, María José Romo Regino, y el Rey Momo Henry Barrios ‘Calancho’.

En tono enérgico la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, hizo un llamado a los soledeños para que no participen de estas caravanas ya que no están autorizadas por la administración municipal.

“Recordamos a toda la comunidad soledeña que en el municipio no hay permiso para hacer caravanas en esta temporada de carnaval. El martes tuvimos nuestro primer comité de eventos donde estuvieron todas las entidades que hacen parte del mismo. La decisión de no autorizar ninguna caravana fue avalada por nuestros soberanos del carnaval”, manifestó Cassiani.

Añadió que todo aquel que participe en el evento será multado en cumplimiento de lo señalado por el Código de Policía Nacional.

“Señor soledeño por favor evite ser acreedor de la imposición de un comparendo y la inmovilización de su vehículo si participa en esta caravana”, enfatizó la funcionaria.

Refuerzo policial

La jefa de la cartera de Gobierno también anunció que se ha acordado un plan de contingencia para evitar la realización de estas caravanas.

“Tendremos un plan de contingencia con nuestras Fuerzas Públicas y Armadas en diferentes sectores del municipio que estarán pendientes para que no realicen estás caravanas “, finalizó Josefa Cassiani.

Foto cortesía El Heraldo

Compartir esta noticia