Arsenal, con David Ospina, eliminado de la Copa FA

enero 8 ,2018 0
Compartir esta noticia

El Arsenal de Londres, vigente campeón de la Copa FA y el club inglés con más títulos en esa competición (13), quedó eliminado en la tercera ronda de la presente edición al perder este domingo 4-2 con el Nottingham Forest.

El técnico francés Arsene Wenger pagó caro el poner en el campo  a un equipo de suplentes, entre ellos el arquero colombiano David Ospina, pese a que su rival juega actualmente en la segunda categoría del fútbol inglés.

El estadounidense Eric Lichaj anotó los dos primeros goles del Forest, equipo que conquistó dos veces la Copa de Europa a finales de los años 70. También anotaron de penalti Ben Brereton  y Kieran Dowell, mientras que por los Gunners marcaron el alemán Per Mertesacker y Danny Welbeck.

El Arsenal, que había ganado tres de los últimos cuatro títulos de la FA Cup, se convierte así en la principal víctima de la tercera ronda de la competición. Antes, el Tottenham se clasificó fácilmente ante el Wimbledon, de la tercera categoría, al vencerlo por 3-0, con un doblete de Harry Kane.

El internacional inglés, que fue el goleador más efectivo de 2017 entre los jugadores de las grandes ligas de Europa, mantiene la racha al inicio de 2018 y decidió la eliminatoria con dos goles en dos minutos. Después el defensa belga Jan Vertonghen  cerró el marcador.

En otra eliminatoria con un equipo de Premier League este domingo, el West Ham empató con el modesto Shrewsbury, de la tercera división, y tendrá que jugar un partido extra.

Ya se habían clasificado para la siguiente ronda el Liverpool, Mánchester United y Mánchester City entre los grandes, mientras que el Chelsea tendrá que jugar el desempate al no pasar del 0-0 el sábado ante el Norwich City.

Compartir esta noticia