Investigan a funcionarios del hospital Cari por el caso Enilce López

Ene 8 2018 11:18 am 0
Compartir esta noticia

La Fiscalía analiza si abre investigación formal contra funcionarios del Hospital Cari S.E.S de Barranquilla, los cuales habrían omitido información en los reportes médicos que se le realizaron en el último tiempo a Enilce López, mejor conocida como la “Gata”. Esta semana un juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel a la condenada empresaria del chance por su estado de salud.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, ya había advertido sobre el tema y declaró ayer que “en los últimos 11 años la señora López ha sido examinada en múltiples ocasiones encontrando que en los dictámenes médicos legales emitidos se da cuenta de la incongruencia científica de muchos de los diagnósticos clínicos en contraposición con el estado físico documentado en la examinada”.

Además, Valdés añadió: “En más de una ocasión al instituto no se le han facilitado los documentos de soporte ni los elementos de análisis que hubiesen sido útiles para justificar esos diagnósticos clínicos”.

La Fiscalía y Medicina Legal no son los únicos que no quieren casa por cárcel para López. La Procuraduría también solicitó que la medida de detención domiciliaria sea revocada: “Precisamente en atención a las múltiples y delicadas patologías que padece, lo recomendable en este caso, dadas sus condiciones de salud, según lo determina Medicina Legal es que continúe recibiendo atención hospitalaria, y si bien no existe un centro especializado en enfermedades crónicas, en ausencia de él debe permanecer en el hospital y no en su residencia”.

Compartir esta noticia