Deslizamiento en California, EE.UU. deja al menos 15 muertos

Ene 10 2018 11:43 am 0
Compartir esta noticia

En el sur de California las autoridades trabajan para rescatar los residentes del condado de Ventura en el área de Montecito donde se presentó una avalancha de escombros, barro y agua, producto de las fuertes lluvias que por horas se prolongaron en esta zona del estado al inicio de la semana.

Hasta la madrugada de este miércoles, autoridades y equipos de rescate seguían tratando de restablecer líneas eléctricas, haciendo evacuaciones, abriendo o cerrando preventivamente carreteras y buscando las víctimas mortales del siniestro natural.

Al menos 15 personas murieron y 25 más resultaron heridas en esta área ubicada al noroeste de Los Ángeles, informó la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, Kelly Hoover, quién no adelantó detalles sobre los fallecidos.

Recientemente esta misma zona había registrado uno de los incendios forestales más grandes del estado producto de una fuerte ola de calor.

Entre los restos que arrastró el deslizamiento se pudieron observar árboles chamuscados, precisamente producto de las altas temperaturas antes presentadas.

Autoridades aseguran que, gracias a que el fuego quemó pastos y arboles, fue posible que las descargas de agua pudieran formar con mayor facilidad el lodo en este suelo erosionado.

En una entrevista con la CBS Bill Brown, alguacil del condado de Santa Bárbara, aseguró que las autoridades seguían trabajando para identificar con precisión cuántas personas se encontraban atrapadas y poderlas ayudar, en Montecito y otras áreas aledañas.

El mismo alguacil afirmó que sabían que estas fuertes lluvias se presentarían, pero no con tal magnitud y que crearían tal daño.

Los cortes en el servicio de gas afectan a más de seis mil hogares y el suministro eléctrico tardará varios dias en restablecerse, muchas otras zonas de Montecito permanecen aún sin agua potable.

La avalancha se presentó cerca de las dos de la madrugada del martes 9 de enero cuando los residentes aun dormían. La magnitud del desastre solo puedo ser visibilizada al amanecer, cuando los equipos de rescate alcanzaron a, por lo menos, 50 personas esa misma mañana.

Las autoridades del condado de Santa Bárbara accionaron un plan de emergencia dadas las lluvias e inundaciones que se presentarían, y el domingo pasado mandaron evacuar a cerca de 7 mil residentes, pero la mayoría decidió permanecer en sus casas.

Compartir esta noticia