El peruano Alberto ‘el mudo’ Rodríguez, nuevo refuerzo del Junior

enero 10 ,2018 0
Compartir esta noticia

El defensa peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez es nuevo jugador de Junior de Barranquilla, que jugará la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2018, informó este martes el club colombiano.

El defensor central internacional y capitán de la Selección Perú acaba de firmar contrato con nuestra institución”, indicó el cuadro ‘tiburón’ en su cuenta en Twitter.

Rodríguez, uno de los habituales convocados del DT de la selección inca, el argentino Ricardo Gareca, estará un año con el equipo que dirige Alexis Mendoza, agregó el elenco.

El zaguero de 33 años llega proveniente del Universitario de Deportes de Perú para reforzar a los rojiblancos, que tienen como referentes a los internacionales cafeteros Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

‘El Mudo’ jugó ocho partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia, incluidos los dos del repechaje ante Nueva Zelanda que le dieron a los incas el boleto tras 36 años de ausencia a una Copa del Mundo.

Rodríguez ofició como capitán en el repechaje ante la ausencia del delantero Paolo Guerrero.

El defensa tiene una amplia trayectoria en equipos peruanos y portugueses, como el Braga, Sporting Lisboa y Río Ave.

Junior disputará la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores frente al ganador del cruce entre Olimpia de Paraguay y Montevideo Wanderers de Uruguay.

Para acceder a la fase de grupos, los ‘tiburones’ deben pasar la segunda y la tercera ronda de la competición internacional.

Compartir esta noticia