Mueren 9 personas al caer puente en vía Bogotá-Villavicencio

Ene 15 2018 02:22 pm 0
Compartir esta noticia

Este lunes, Coviandes S.A. lamentó la muerte de 9 personas tras el desplome de un puente en la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, a la altura de Chirajara.

La empresa explicó que las víctimas pertenecían a las firmas Gisaico S.A. e Icmo S.A.S., subcontratistas de la obra y elevó condolencias a sus familias.

Hacia el mediodía de este lunes colapsó el puente en construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, a la altura del sector de Chirajara, dejando hasta el momento un saldo de  nueve fallecidos y ocho heridos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Giovanny Monroy Zapata, Jair Alexander Castro, Jorge García Beltrán, Jesús Elkin Salas, Alberto Antonio Calle Ortiz, Julio Roberto Salgado Alfonso, Gildardo Jiménez, Giovany Quiroz y José Álvaro Bertel, según confirmó Coviandes.

Guzmán también aseguró que por ahora solo dos, de los nueve cuerpos, han podido ser extraídos debido al difícil acceso a la zona. Las operaciones fueron suspendidas al final de la tarde por la falta de luz y se retomarán este martes.

También se dio a conocer que 7 de los 8 heridos fueron trasladados al hospital
San Rafael de Cáqueza. Otro lesionado fue llevado a un centro asistencial de la ciudad de Villavicencio.

Vivana Clavijo, Gerente del Hospital de Cáqueza, informó que a la entidad ingresaron siete personas con lesiones principalmente en abdomen y tejidos blandos, quienes fueron identificadas como Jony Mauricio Gómez, Wilson López Jorge Martínez, Luis Alvarado, Eder Rivera Camilo Bustamante y Emigdio Bernal Rojas. El último fue remitido al Hospital de la Samaritana en Bogotá, debido a que presenta un trauma craneoencefálico.

“Coviandes agradece la colaboración de todos los organismos de socorro, médidos y expertos técnicos que desde el momento que sucedió el siniestro han acompañado a la Concesionaria en las labores de rescate y atención”, informó la firma, y agregó que se desplazan expertos al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente. “La Concesionaria está presta a atender cualquier requerimiento de las autoridades competentes”, concluyó.

Esta tarde, Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinarmarca, informó que no hay personas desaparecidas. Mientras que el cabo John Fredy Agudelo, de Bomberos de Cáqueza, señaló que en el lugar estarían trabajando entre 20 y 30 personas al momento del colapso.La parte que se desplomó es toda la pila que estaba ubicada en el sector que corresponde al costado de Bogotá.

También se dió a conocer que hacia la zona del siniestro se trasladaron unidades de rescate de Coviandes, Coviandina, personal del Cuerpo de Bomberos de Guyabetal, Villavicencio, Cáqueza y otros organismos de socorro a nivel nacional.

 Según un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura, por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

El puente estaba estimado para ser entregado a finales de marzo de este año. Tendría una longitud 446 metros.

Compartir esta noticia