Rescatan a oso hormiguero que era atacado con piedras en Palmar de Varela

Ene 17 2018 01:06 pm 0
Compartir esta noticia

En planes contra el tráfico ilegal, la comercialización y caza indiscriminada de especies en vía de extinción y autóctonas de la región, la Policía Nacional rescató en las últimas horas un oso hormiguero – tamandúa (nombre científico) en zona rural del municipio Palmar de Varela, Atlántico.

Personal de la Policía Ambiental y Ecológica realizaba patrullajes en la zona y detectaron que un grupo de jóvenes estana malgastando el animal, lanzándole piedras y otros objetos, al notar la presencia de los uniformados los jóvenes emprendieron la huida y el oso quedó despojado de su habitad natural.

Este animal tiene un valor ecológico incalculable por ser una especie en vía de extinción.

El oso hormiguero es de hábitos nocturnos, solitarios y arbóreos, aunque se le puede ver cazando en el suelo, prefiere los bosques con densidad de lianas y cercanos al agua, son mirmecófagos, que se alimentan de hormigas y termitas.

Los Policías lo atendieron y luego lo liberaron en la trocha los Cocos de este municipio.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para aporte a la protección de la naturaleza y así evitar cualquier alteración al ecosistema. También invitaron a denunciar a quien se encuentre comercializando cualquier especie silvestre.

La línea de emergencia 123 se encuentra habilitada para recibir la información que permita erradicar este flagelo.

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro WhatsApp: 3165519019

Compartir esta noticia