Cierran balneario por show de camisetas mojadas con menores de edad

Ene 18 2018 12:03 am 0
Compartir esta noticia

Durante 10 días será cerrado el balneario Pozo Azul del municipio de San Gil (Santander), tras el escándalo que generó un concurso de camisetas mojadas realizado en el festival “Despedida de Vacaciones”, el cual se llevó a cabo sin autorización y en el que, al parecer, participaron menores de edad.

Según la denuncia del concejal de San Gil, Ciro Moreno, al portal Vanguardia.com, “las adolescentes fueron incitadas a desnudarse, mientras les echaban agua en el torso”.

De hecho, en un video quedó registrado el momento en el que una adolescente se quita parte de las prendas mientras baila frente a adultos y menores de edad, que celebran y graban el momento.

Frente al hecho, el mayor Héctor Acosta, comandante del primer distrito de Policía de San Gil, anunció la sanción efectuada de acuerdo a las normas del Código de Policía.

Además, indicó a RCN Radio que la Policía de Infancia y Adolescencia se apersonará de los vídeos que circulan en redes sociales para determinar qué sanción penal se puede aplicar a los organizadores del evento.

De acuerdo a lo informado por W Radio, el balneario es propiedad delInstituto Municipal de Cultura, quien le arrendó al señor Juan Carlos García Galán la cafetería del lugar. García Galán habría prestado el sitio a unos amigos para la realización del evento y ellos no solicitaron los permisos “por no tratarse de un evento masivo”.

Entre tanto, el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, señaló que realizarán un consejo de seguridad para verificar la presencia de menores en el festival y tomar las medidas necesarias.

 

Compartir esta noticia