Alcaldía recupera espacio público en la carrera 43 con calle 39, Centro de Barranquilla

Ene 19 2018 12:17 pm 0
Compartir esta noticia

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público adelantó operativos en la intersección de la carrera 43 con calle 39 a aquellos vendedores que no acataban las normas establecidas en los permisos provisionales de ocupación del espacio público.

El secretario de esta dependencia, Henry Cáceres, afirmó que se continuarán llevando a cabo estas acciones correctivas en todo el Centro Histórico, dentro de las cuales se implementarán nuevos procedimientos para controlar y evitar que los vendedores usen de manera indebida el permiso.

‘Los vendedores que tienen confianza legítima y poseen permisos para ocupar el espacio público provisionalmente sobre la carrera 43 deben cumplir las condiciones de uso. Estos permisos se dieron a personas que demostraron que necesitaban ejercer la actividad como fuente vital de ingresos, no con el fin de cederlos, rentarlos o venderlos, lo cual es ilegal. El espacio público no se puede vender’, afirmó Cáceres.

En total se incautaron 6 mobiliarios durante la diligencia, la mayoría de estos por ceder el permiso a otras personas, por no hacer uso de los mismos o por incumplir el Código de Policía.

Días antes se realizó un procedimiento de vigilancia y verificación de ocupación del espacio público para identificar a los posibles infractores. Así como también se encontraron evidencias de la venta de puestos, en redes sociales.

Durante el operativo, funcionarios llegaron a cada puesto y solicitaron los respectivos permisos de ocupación, si no se encontraba presente el responsable o las personas que atendían no contaban con permiso ni autorización eran retirados del espacio público.

Las inspecciones de Policía Urbana, adscritas a la dependencia, ordenaron el decomiso de los mobiliarios con el fin de custodiaros hasta que sus adjudicatarios los reclamen.

Los comparendos de Policía se hicieron por extensión de la actividad comercial y por facilitar o vender a terceros el uso u ocupación del espacio público, en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente, ambos comportamientos establecidos como contrarios en el artículo 140 del Código de Policía.

Compartir esta noticia