Miembros de la banda ‘Los Costeños’ asesinaron al patrullero de la Sijín: General Botero

Hace 1 mes 0
Compartir esta noticia

Por Anderson Novoa

En rueda de prensa realizada la mañana de este sábado, el General Mariano Botero, Comandante de la Policía de Barranquilla, aseguró que ya tienen plenamente identificados a los delincuentes que atacaron a tiros a un grupo de policías, la noche del viernes en el barrio Rebolo. “Es importante resaltar que este grupo que se abordó allí por parte de la caravana de vida de nuestra Policía Judicial y de nuestra policía de vigilancia hace parte de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, donde su cabecilla en ese sector es alias ‘Steven’, por el cual hoy estamos ofreciendo una importante recompensa y esperamos capturarlo porque este delincuente se ha enseñado allí con la comunidad y por eso nuestra presencia preventiva y disuasiva, y con el fin de dar captura a este individuo”.

La balacera

Las unidades de la Sijín se percataron de varias personas en actitud sospechosa, a las afueras de una vivienda, ubicada en la carrera 26 con calle 24, donde según informaciones reside alias Steven, delincuente reconocido del sector, éstos, al percatarse de la presencia de los policiales, debidamente identificados con chaquetas reflectivas de policía judicial, atacan a tiros a los policías y los uniformados, a su vez, responden con sus armas de dotación.

En el intercambio de disparos, el patrullero Jamboos González, recibió un balazo en la región frontal, con exposición de masa encefálica, fuetrasladado al Hospital General Barranquilla y luego remitido a la Clínica de la Costa, donde se produjo su deceso cuando era atendido.

Minutos antes había fallecido Luis Miguel Salcedo Soto, de 24 años de edad, quien habría sido impactado por el policía, Jamboos González, en medio de la balacera. Este individuo presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego en: una en la región nasal lado derecho, una en codo derecho y otra en maxilar lado derecho con orificio de salida en región nasal derecha. Según la Policía, este hombre tenía tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado: una del año 2016 y dos del año 2017.

En el mismo hecho también resultó herida una adolescente de 16 años de edad, a quien no identificamos por ser una menor de edad, presenta una herida, por proyectil de arma de fuego, en el glúteo lado derecho, fue trasladada al CAMINO Adelita de Char, donde recibe atención médica.

En el lugar de los hechos se halló un revólver marca Llama Escorpión, calibre 38L, sin número de serie, con tres cartuchos percutidos y dos vainillas; un revólver marca Smith and Wesson calibre 38L, serie No D621543, con dos cartuchos percutidos más cuatro vainillas para el mismo y un proveedor para pistola con dos cartuchos calibre 9mm.

 

Compartir esta noticia