Más de 8.000 personas podrán asistir gratis a la coronación de Valeria

Hace 4 semanas 0
Compartir esta noticia

El campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales cuenta con 17.000 metros cuadrados. El Festival de Orquestas 2018 será en la Plaza de la Paz. Los cambios de escenarios fueron necesarios debido al partido que Junior disputará el jueves 8 de febrero por Copa Libertadores en el Estadio Metropolitano.

 

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla abre sus puertas a la coronación de la Reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales. El evento será el jueves 8 de febrero en el campo futbolero de la entidad, un escenario de fácil acceso y ubicado en el Cumbiódromo que alberga los principales desfiles de la fiesta barranquillera, muy cerca de sectores tradicionales carnavaleros como los barrios Modelo, Montecristo y Abajo.

El cambio de escenario de la coronación de la Reina y el Festival de Orquestas 2018 obedece al partido de futbol internacional que jugará el Atlético Junior en el Estadio Metropolitano en la misma fecha como parte del calendario de la Copa Libertadores.

El encuentro futbolero que coincide con el inicio del Carnaval 2018, limita el montaje y la producción de los eventos más importantes de la recta final de la fiesta, por lo que la organización del Carnaval optó por nuevos escenarios para garantizar las mejores condiciones a los asistentes y mantener la calidad de ambos eventos.

Así, por primera vez, la coronación de la soberana de la fiesta se realizará en el complejo futbolero testigo de paradas militares y actividades culturales de la Escuela Naval. Es un gran escenario a cielo abierto, de 17 mil metros cuadrados, que permitirá el ingreso de forma gratuita a más de 8.000 personas.

La Escuela Naval cuenta con parqueaderos internos que facilitarán la llegada a los asistentes, personal de logística y seguridad para acompañar el evento. Además, su ubicación estratégica facilita la llegada desde cualquier punto de la ciudad por vía 40, calle Murillo, calle 30, circunvalar, entre otros.

Para esta velada se gestiona una ruta especial del sistema de transporte masivo y servicio de taxis de varias empresas que operan en la ciudad. Para su coronación Valeria presentará el espectáculo ´Musas´, con 500 bailarines en escena y el concierto de Silvestre Dangond.

Por su parte el Festival de Orquestas del lunes de Carnaval tendrá un escenario al aire libre, la Plaza de la Paz se dispondrá de manera gratuita para los bailadores dispuestos a disfrutar de la maratón musical más grande de la ciudad, que este año recibirá a grandes exponentes de este género musical que ha unido a Barranquilla con el gran Caribe, se reservará una zona especial para los salseros.

De esta manera avanzan los preparativos del Carnaval 2018 que inicia con la Lectura del Bando con un Tributo a Barranquilla y sus tradiciones.

“En este lugar Barranquilla hizo historia, abrió sus puertas a la aviación con la primera empresa de Latinoamerica, Scadta, un hecho histórico que con este evento recordamos para hacernos sentir más barranquilleros”, afirmó Valeria Abuchaibe Rosales, Reina del Carnaval 2018. 

“La Escuela Naval cuenta con instalaciones adecuadas para este evento que organizamos con mucho esmero para el disfrute de los barranquilleros y visitantes”, señaló Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

“Es un honor para la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla abrir sus puertas a uno de los eventos más queridos por los barranquilleros, porque esta escuela es también de todos ellos”, destacó el contralmirante Ricardo Rozo Obregón, director de la institución.

Compartir esta noticia