Valeria dio rienda suelta al Carnaval 2018 desde la Plaza de la Paz

Ene 21 2018 12:19 pm 0
Compartir esta noticia

Más de diez mil carnavaleros asistieron a la Plaza de la Paz de Barranquilla para ser testigos del mandato de Valeria Abuchaibe, Reina del Carnaval 2018.

El Bando, que fue denominado ‘Tributo a Barranquilla’, montó un espectáculo extraordinario en el que más de 500 bailarines acompañaron a la Reina en la mágica noche del sábado 20 de enero. Este espectáculo fue dirigido por Pedro Díaz y el rey momo 2018, Ricardo Sierra.

Las letanías de los Lenguamocha de Montecristo y El correo de las brujas calentaron al público asistente para lo que venía, una velada dominada por el sabor, el colorido y el buen baile.

Seguido se rindieron los actos protocolarios. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo la entrega del Bastón de Mando a los reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez, y al rey Momo, Ricardo Sierra. Con el Decreto 0029 se declararon los cuatro días cívicos de las festividades.

Luego, a las 8:47 p.m., el mandatario le entregó las llaves de la ciudad a su majestad Valeria Abuchaibe, quien será quien “mande en la ciudad hasta el miércoles de ceniza”. “Hoy 20 de enero, después de 100 años, para mí es un honor recibir las llaves de la ciudad”, declaró Valeria.

La apertura del espectáculo fue ‘Aves del Caribe’, un montaje que estuvo a cargo de la Danza Nueva Caribe en Carnaval, quienes bailaron al ritmo de la música de los Gallinazos. Inmediatamente después hizo su aparición Valeria, quien sorprendió al público cantado y demostró a su vez sus dotes para tocar el tambor, sacando a relucir sus aptitudes artísticas. Esta primera escena de la presentación se llamó ‘Brisas de la tradición’,

El segundo acto transportó a los espectadores a territorio africano con ‘Mama África’, que recreó un ambiente de plaza de mercado.

Yo, Valeria Abuchaibe Rosales, salsera, carnavalera, juniorista y 100% barranquillera…

Por el poder que me concede el dios momo y la alegría de mi pueblo currambero…

Decreto, ordeno y mando”, empezó la soberana de las carnestolendas”.

Fausto Chatela, Twister ‘el Rey’ y Peter Manjarrez cerraron el espectáculo de la Lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla 2018.

Compartir esta noticia