Desmantelan banda que vendía base de coca y marihuana en Atlántico

Ene 26 2018 12:17 am 0
Compartir esta noticia

La unidad básica de investigación criminal del departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó la captura de 8 personas que al parecer estarían dedicadas a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en los municipios de Santo Tomas, Sabanalarga, Sabanagrande, Luruaco, Baranoa y Usiacurí.

Mediante siete allanamientos simultáneos fue posible desarticular los expendios de sustancias alucinógenas que aquejaban a habitantes de dichos municipios. Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de más de 2.000 dosis de alucinógenos que estaban listas para su distribución (base de coca y marihuana), 2 grameras, 2 máquinas artesanales para armar cigarrillos y abundantes envolturas.

Según informaciones de inteligencia, se pudo establecer que el producto de la venta de los estupefacientes era utilizado para la compra de artículos hurtados, en especial motocicletas, es así que en el operativo se recuperó una motocicleta Boxer BAJAJ de placa IIA25E, color negro, la cual figura hurtada en el año 2017 y es solicitada por la Fiscalía del Municipio de Sabanalarga.

Los operativos tuvieron lugar en la urbanización La Florida del municipio de Sabanalarga donde se logró la captura de ALFREDO CARBONELL y DAVID VILLANUEVA, mientras tanto en el municipio de Usiacurí fue capturado en flagrancia JOSE HERNANDEZ y CARLOS MARIO JIMENEZ HERNANDEZ, en el barrio La Popa del corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del Municipio de Luruaco, fue capturado DEIVIS CANTILLO, en el barrio El Pradito del Municipio de Baranoa se da la captura de DARWIN RIVALDO, y por último, en los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás se logra la captura en flagrancia de ANGELICA CALDERIN e ISABEL LAZCANO.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Compartir esta noticia