Sábado 27 de enero: Todos a cumplir con la Jornada Nacional de Vacunación

Hace 3 semanas 0
Compartir esta noticia

Con el lema ‘Promocionemos la vacunación’, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Distrito de Barranquilla realizan este sábado 27 de enero la primera Jornada Nacional de Vacunación.

El propósito de la campaña es fortalecer el acceso de los barranquilleros y en especial de los menores de 6 años a los biológicos que hacen parte del programa ampliado de inmunización-PAI-, vacunándolos y protegiéndolos de enfermedades inmunoprevenibles.

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, ha venido durante los últimos años cumpliendo a cabalidad con los lineamientos técnicos de las autoridades nacionales, logrando alcanzar las metas propuestas.

Para este sábado se proyecta vacunar a 6670 niños y se han dispuesto 80 puntos de vacunación, entre sedes de la red pública hospitalaria, red privada, instituciones del Estado y sitios comunitarios de gran afluencia de personas.

La jornada está prevista para comenzar a las 8:00 de la mañana y terminar a las 4:00 de la tarde, en horario continuo para que todos los padres de familia y adultos responsables del cuidado de los menores puedan llevarlos a vacunar.

“Hacemos un nuevo llamado a la comunidad para que atienda esta gran oportunidad de vacunarlos y brindarles un sano crecimiento a los niños”, afirmó la secretaria de Salud Alma Solano Sánchez.

Indicó la funcionaria que, además de la vacunación a los menores de 6 años, también se aplicarán biológicos a las mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores.

Biológicos que se aplican

Menores de 1 año: pentavalente, polio, rotavirus, neumococo e influenza estacional. 1 año: triple viral, varicela, neumococo, hepatitis A.

18 meses: polio, fiebre amarilla y pentavalente.

5 años: refuerzo polio, pentavalente y triple viral.

Mujeres edad fértil: toxoide tetánico.

Adultos mayores de 60 años: influenza.

Gestantes semana 14: influenza estacional y tétano, difteria y tosferina a gestantes a semana 26.

Para verificar puntos de vacunación y las vacunas que se aplicarán ingrese a la página web www.barranquilla.gov.co/salud dando clic en el banner Jornada de vacunación o llame a la Línea de la Salud 3793333.

Compartir esta noticia