Triple A dispondrá de 1.800 operarios para atender eventos del carnaval de Barranquilla

Hace 3 semanas 0
Compartir esta noticia

 1800 operarios atenderán 30 eventos de Carnaval y el servicio ordinario de aseo.

“La empresa de aseo, acueducto y alcantarillado de Barranquilla (Triple A) está Carnavalista para seguir atendiendo los eventos del Pre-Carnaval, este fin de semana de Guacherna y Carnaval de los Niños, así como los cuatro días oficiales de la que es considerada como una de las fiestas folclóricas más importantes del país: el Carnaval de Barranquilla”, así lo decretó Ramón Hemer Redondo, Gerente General de Triple A.

La entidad prestadora de servicio organizó su operativo de aseo distribuyendo 1800 operarios de barrido, de recolección, conductores y supervisores para atender los 30 eventos oficiales y de la programación alterna del Carnaval de Barranquilla. Así como el servicio ordinario en la ciudad que incluye también la limpieza de las vías principales, podas y y desmonte en bulevares y la atención a 80 parques.

Triple A apoyará su fuerza operativa con equipo y maquinaria apropiada para la labor de limpieza de este tipo de eventos como compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.

Nuestro reto está en dejar limpios los escenarios del Carnaval. Atenderemos nuevamente los tres días de fiesta en el evento Baila a la Calle en el Par Vial de la Carrera 50 y las coronaciones de la Reina Valeria Abuchaibe, los reyes infantiles y las reinas populares. Adicionalmente, reforzaremos la limpieza en sitios de rumba como la Troja, las carreras 8, 21, 43, 44 y la Calle 84”, agregó Ramón Hemer.

Para este fin de semana se han dispuesto 100 operarios que limpiarán el Desfile de la Guacherna por toda la carrera 44 y las vías adyacentes; 60 operarios en el Desfile del Carnaval de los Niños; 30 más para el Desfile del Carnaval del Suroccidente; 30 en el Desfile de Faroles y Tambores y 30 más para la Guacherna Gay. En total serán 250 operarios de barrido y recolección.

Durante los 4 días, Triple A atenderá Baila a la Calle, la Batalla de Flores, el Desfile del Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Festival de Orquestas, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Letanías y Joselito se va con las Cenizas. También la Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval y Desfile de la Calle 84.

La limpieza a lo largo de la Vía 40 incluye el trabajo de barrido, recolección y disposición no sólo en el ‘Cumbiodromo’ sino también en los palcos, minipalcos y vías de acceso.

OPERATIVOS PREVIOS A LA GUACHERNA

Triple A realizará este miércoles 31 de enero y el jueves primero de febrero, operativos de aseo a lo largo de la carrera 44, tradicional vía para el desfile de la Guacherna, con el fin de recoger los residuos domiciliarios dispuestos por la comunidad.

“Queremos darle tranquilidad a todos y por eso les pedimos a los residentes y a los administradores de los locales comerciales apostados en la Carrera 44, que este miércoles y mañana jueves entreguen su basura a las compactadoras que recorrerán la carrera 44, en horario nocturno, después de 7:00 de la noche. La idea es tener despejada y libre de residuos la vía del desfile y que no haya basura que sacar el viernes de Guacherna”, señaló Ramón Hemer.

“OJO CON LA BASURA’

Desde inicio del mes de enero, Triple A adelanta su campaña ciudadana ‘Ojo con la basura’, invitando a todos a comprometerse en la reducción de los residuos que se arrojan en los escenarios del Carnaval.

En 2017, el tonelaje final de residuos recogidos en el Carnaval fue de 596. Este año la meta será de 580 toneladas, es decir 16 toneladas menos.

Para lograrlo el compromiso es de todos, por ello es importante tener en cuenta los siguientes comportamientos:

¡Utiliza la mochila como parte de tu pinta de Carnaval! Guarda en ella los residuos y evita arrojarlos en las calles

Palcos y minipalcos tendrán sus canecas y bolsas plásticas. ¡Utilízalas!

Si encuentras papeles en la calle, ¡Recógelos

Si otros recogen la basura, ¡celébralo!

Si con tu combo de amigos vas a ver un desfile, lleva una bolsa plástica para la basura y ponla en una caneca cercana cuando se termine.

¿Cómo prefieres estar? ¿Lleno de mekatos, botellas plásticas, abanico, vasos desechables o gozando el carnaval sin ningún producto en tus manos? Compra sólo lo necesario.

‘ESCOBITAS’ EN LA BATALLA DE FLORES

Ya son ocho años en los que, de manera ininterrumpida, los operarios de barrido de Triple a o Escobitas como cariñosamente les llaman, participan de la Batalla de Flores. Este año, los 110 ‘Escobitas’ realizarán un homenaje a la fauna del Carnaval, a través del disfraz de Tigre. Aplaude su paso a lo largo del Cumbiodromo de la Vía 40, el sábado de Carnaval.

 

Compartir esta noticia