Pliego de cargos contra Aguas del Sinú por fallas en el servicio de aseo

Hace 3 semanas 0
Compartir esta noticia

El pliego de cargos incluye presuntos incumplimientos en los horarios de las rutas de recolección de residuos sólidos, en las características técnicas y limpieza de los vehículos de recolección y transporte, omisiones en el barrido y limpieza de áreas públicas, entre otros. La Superservicios además suscribió un programa de gestión con Aguas de Sinú con el fin de monitorear la mejora en la prestación en el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios de Santa Cruz de Lorica, Purísima de la Concepción, Chimá, Momil, San Andrés de Sotavento, San Antero y Tuchín  

Por presuntas fallas en la prestación del servicio de aseo en sus actividades de recolección y transporte de residuos sólidos, y en el barrido y limpieza de áreas públicas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), formuló pliego de cargos a la empresa Aguas del Sinú S.A. E.S.P que atiende siete municipios en el departamento de Córdoba.

El pliego de cargos se fundamenta en las siguientes presuntas omisiones: (I) incumplimiento de los horarios establecidos en las rutas de recolección de residuos; (ii) no tener establecidas micro-rutas para los vehículos de recolección y transporte; (iii) no tener establecidas micro-rutas para el barrido y limpieza de áreas públicas; (iv) no realizar barrido y limpieza de vías y áreas públicas; (v) incumplimiento de las especificaciones técnicas de los vehículos de recolección y transporte de residuos; (vi) no realizar el lavado de los vehículos de recolección y transporte; e (vii) incumplimiento en las características de la base de operaciones para el servicio de aseo. 

Aguas del Sinú S.A. E.S.P, es prestadora del servicio de aseo (en los componentes recolección y transporte de residuos, barrido y limpieza de vías y áreas públicas) en los municipios de Purísima de la Concepción, Santa Cruz de Lorica, Chima, San Andrés de Sotavento, San Antero, Momil y Tuchín, en el Departamento de Córdoba.

Frente al auto expedido por la Dirección de Investigaciones de la Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, no procede el recurso de reposición.

Programa de Gestión

La Superintendencia también informó que el pasado 27 de diciembre suscribió un programa de gestión con Aguas del Sinú S.A. E.S.P, el cual será monitoreado mensualmente, con el fin de evaluar las acciones que adopté la empresa prestadora para mejorar el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para los usuarios de los siete municipios del departamento de Córdoba.

Además, el ente de supervisión, control y vigilancia también realizó una Evaluación Integral a la empresa que permitió identificar los principales problemas que afronta y que han llevado a que se presente un posible deterioro en la prestación del servicio.  

Compartir esta noticia