Representante Martha Villalba, preocupada por casos de feminicidio en Colombia

Hace 2 semanas 0
Compartir esta noticia

El pronunciamiento de la congresista se da luego de conocerse que finalizado el mes de enero fueron tres las mujeres asesinadas, a mano de sus parejas, en el departamento del Atlántico.

“Es una situación que nos preocupa y nos tiene alarmados porque las mujeres seguimos siendo víctimas de la violencia a mano de nuestras propias parejas. Desde el congreso aprobamos  la Ley ‘Rosa Elvira Cely’ para tipificar el feminicidio como un delito autónomo, garantizar la investigación y sanción de la violencia contra las mujeres, así como adoptar estrategias de sensibilización. Sin embargo, pese a existir la misma, cada vez se siguen presentando más casos”, señaló la congresista.

Agregó que “en el legislativo tenemos que seguir trabajando sobre este tema porque los castigos tienen que ser más severos y la justicia muy rigurosa. Es injusto ver  como muchas mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas y al poco tiempo a ellos los vemos gozando de libertad  como si nada hubiera ocurrido”.

De otro lado, Villalba expresó que: “No queremos que más casos como el de la  médica Milena Quintero Yepes, el de Yeri Saudi Soto, o como el más reciente con Yenis Sampayo González, se sigan presentando. Mi invitación es a que no nos dé miedo denunciar porque lo que está en riesgo es nuestra vida y quienes más sufren con nuestra ausencia son nuestros hijos y nuestros padres”.

Finalmente, la legisladora indicó que a través del portal ‘Red de Protección’ www.reddeproteccion.org se están canalizando las denuncias de mujeres que son víctimas de violencia y que serán remitidas a las autoridades competentes.

Compartir esta noticia