Colombia confirma que secuestradores de monja en Mali pidieron rescate

Feb 2 2018 12:03 am 0
Compartir esta noticia

El grupo yihadista del norte de Mali que tiene secuestrada a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez pidió un rescate para su liberación, confirmó hoy la canciller María Ángela Holguín.

“Esa organización lo que pide son recursos para, supuestamente poderle dar la libertad”, dijo Holguín a periodistas, si bien no confirmó el nombre del grupo secuestró a la religiosa.

En este sentido, comentó que el manejo del caso está en manos del Ministerio de Defensa que tiene a un general al cargo de la situación.

Ese alto oficial, cuyo nombre Holguín tampoco detalló, ha estado en Mali para conocer información de primera mano.

También la ministra ha intervenido y ha dialogado con su homólogo maliense, si bien aseguró que “darle recursos a los terroristas” a cambio de la liberación de Narváez “es un tema bien complejo”, puesto que es algo que la mayoría de los países no acepta.

Por ello, Holguín comentó que están trabajando con organizaciones religiosas y ONG que están en el área para lograr su liberación.

Narváez imploró este lunes al papa Francisco que interceda por su liberación en un vídeo recibido por la agencia privada de prensa mauritana Al Akhbar.

La agencia, bien conectada con los grupos yihadistas, recibió un vídeo de 4,44 minutos del Frente Al Nusra para el islám y los musulmanes, organización que agrupa ahora a los principales grupos yihadistas activos en el Sahel.

La monja, de 56 años, fue secuestrada el pasado 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, en el sur de Malí, cerca de la frontera con Burkina Faso.

Compartir esta noticia